EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

¿¿¿¿EVA-PUZZLE????

EVAPURA_PUZZLEADA

EVAPURA_PUZZLEADA

Ahora que pronto tendremos unos días de minivacaciones estupendas, a las que se une el día de la Comunidad Valenciana y un puentazo como una catedral…yo echo una ojeada virtual a mi agenda mental, esa lista invisible de cosas por hacer, llamadas por realizar y otras evatareas, que parece que tengo insertada en mi cerebro desde el nacimiento y…atónita, reparo en que no soy ni Pura ni Eva sino Purapuzzle o Evapuzzle, como prefiráis.

Supuestamente, las cuatro semanas previas a la actual han sido unas semanas de trabajo intenso. La frase en cuestión, aunque más repetida que la noticia del caso Gürtel, en mi caso, es una gilipollez soberana: desde que tengo uso de razón, aunque para algunas personitas no sea muy elevado, no recuerdo semanas de trabajo no –intenso, pero en fin…

Teóricamente he podido marcar con una cruz los siguientes eva-ítems:

  • Iniciar, realizar y finalizar la operación retorno de septiembre.
  • Culminar con cierto éxito el expediente “recuperar el peso no ideal pero al menos estable” que correspondía al período “antes del veranito”. No os niego que ha sido a costa de sacrificios titánicos, uso continuado de bandas de  esparadrapo sobre mi boquita continuamente hambrienta; secuencias irrepetibles de abominables abdominales y sesiones maratonianas y reiteradas de ejercicios de relajación, cuando la imagen de unas onzas de chocolate negro y delicioso martilleaba mi mente, y de autoafirmaciones de esas recomendadas por Bucay o Coelho que, como sabréis perfectamente, se realizan presionando una determinada zona de una mano, con la otra, a la vez que, simultáneamente, uno se dice a uno mismo algo parecido a “soy un ser de luz, el universo ha hecho en mi un milagro, soy excepcional, tengo la capacidad de ejercer el control sobre mi cuerpo y mis necesidades físicas... Lo que no todo el mundo se atrevería a contaros es que, en medio de tanto tantra y tantro misticísmo, la mente te juega pasaditas y te recuerda, como un ser maquiavélico indisciplinado, que de ser de luz tienes, en realidad, lo mismo que de torero, es decir, nada. Cuando estoy diciéndome lo maravillosa que soy, este pensamiento puñetero me recuerda que si fuera tan estupenda, luminosa y genial…estaría haciendo cualquier cosa menos “apretarme” una mano con la otra.

Pues, como os decía, llegan unas minivacaciones que teóricamente deberían ser un motivo de alegría para la que os escribe. Paso las hojitas irreales de mi agenda mental y localizo las tareas que han ido quedándose por hacer o en stand-by, a la espera de un ratito no lleno de estrés ni de “ansierreras”, el palabro con el que podemos definir a la extraña, pero frecuente, mezcla de ansiedad y múltiples e interminables carreras. Ahí, ahora, en ese momento es cuando me doy cuenta de mi condición, yo diría que  casi genética o histórica, de puzzle-humano.

Soy un ser, a veces indeterminadamente determinado, que se siente en muchas ocasiones una híbrida injertada de vaporetta, thermomix, consolador atómico y cosquilleante; mamá-enfermera y amiga; novia-pareja-activa y rockera; amiga escuchadora de episodios sentimentales, anuncios y finales de relaciones; mami-cuidadora-abrazadora-garante de la correcta intendencia casera y emocional de un hijo adolescente estupendamente estupendo; ex esposa, ex compañera, ex amadora, ex treintañera, ex teresiana, ex cuñada, ex ex que ha de ser comprensiva, paciente y comprensible para los y las ex que hay en su vida; mamá-taxi; mujer doble, como el café expresso ese que tiene tanta espumita, cuando hago de pluritrabajadora para contrarrestar que formo una familia monovolumen a la que mi ex realiza contadísimas contribuciones eurísticas; hija-cuarentona que ha de ser alegre-pero-sin-pasarse para que sus papás crean que ha sentado la cabeza; vecina comprensiva cuando los cohabitantes del edificio lanzan “involuntariamente” pinzas de tender, prendas de ropa y hasta pielecitas de plátanos al patio-de-mi-casa-que-no-es-particular, por lo que se ve, sino COMUNITARIO; amante picarona y puesta al día en las artes amatorias-erótico-lúdicas y festivas a la vez que preparada cultural e intelectualmente e incluso futbolísticamente, para acompañar a mi adán cuando disfruta con el juego de 11 contra 11; compañera de trabajo que es capaz de escuchar los chistes verdes de sus compañeros adanes sin ruborizarse más que LO JUSTO; criatura tierna y cariñosa cuando mi amadísimo adán necesita una caricia o un abrazo envolvente…En fin, que como habéis intuido a estas alturas del texto, a veces, muchas, me siento como el CILLIT BANG de las EVAS, una única, pero para múltiples usos.

Así que…en estas minivacaciones…cada piececita del evapuzzle tiene algo que hacer…

Yo, Eva-Pura, trataré de descansar y evadirme un poquito del mundo para reconocerme en medio de tanta personalidad dispar, pero complementaria o…mejor las dejo a ellas, a mis multipolaridades, para que se pongan a evatarear y yo…huyo con mi adán a pasar tres días de amor-amor y sexo-sexo maravilosamente maravillosos, que ya tenemos ganas…

¡¡¡¡EA!!!!

Un comentario el “¿¿¿¿EVA-PUZZLE????

  1. Ignatius
    11 octubre 2009

    Hello Pura

    Recuerdo cuando era pequeño que iba los domingos al mercado de San Antonio de Barcelona. Alli los crios cambiabamos cromos (y los no tan crios) en un «falti-tengi» que para mi es la frase de mi infancia. Somos como esos cromos, pero en piezas de puzzle. Cambiamos piezas con otros, vemos si ajustan, vemos si enganchan. Nos enfadamos o lloramos si las piezas no encajan, pero todas ellas nos forman y nos definen, y a veces las encajamos aunque la figura que salga sea tuerta o coja. Lo importante es que la pieza principal la ponemos nosotros, y si no no hay juego. Y llamese esa pieza EvaPura o PuraEva, o el EvaPuzzle o Puzzleva, pero sin ella….para que tanto puzzle. Sera quizas que soy un puzzlecentrista pero a veces ser el catalizador de todo, hummmm….que quieres que te diga…yo de aqui a un mes me ire a alguna tierra lejana de movil, lejana de amigos, lejana de amores y desamores, lejana de familia, lejana…y alli…alli mi querida Puzzleva…estare solo yo, y con eso me basta.

    Disfruta del puente Eva (no es un lapsus) , pero piensa y disfruta de y en ti.
    Besos

    Ignatius.

Deja un comentario

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 suscriptores

Blog Stats

  • 51.579 VISITAS AL BLOG