EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

ADÁN EN SEPTIEMBRE…

Adán-ramsés, un precedente del adán actual…

Septiembre no es únicamente el mes de la vuelta al cole, ni de la vuelta de vacaciones, ni de la vuelta al trabajo…ni siquiera de la vuelta a dar la vuelta al bolsillo, ya sea electrónico, la VISA, para entendernos, o textil.

Septiembre es un mes especial. Lo sabían ya los pobres aztecas, sí, esos indígenas que, según cuentan, adornaban su cabeza con tocados dorados, de oro de yoigo, de verdad verdadera y que danzaban sobre el fuego, dedicando sus bailes a deidades con nombres de dificilísima pronunciación. De hecho, cuentan las leyendas que, una vez finalizados los extensos días del estío, el dios del viento y la bruma se desperezaba y despertaba de su letargo y, para que se fastidiaran, porque al dios se le habían terminado las holidays, les acortaba los días y les jorobaba los azteca-parties y la diversión del Yucatán!

Bueno, todo este toque exótico, además de perseguir producir en el lector la sensación, espero que bastante vívida, de que la abajo firmante, Candela, sabe un verdadero huevo acerca de las civilizaciones antiguas, persigue empezar a establecer la sutil relación entre los adanes de todos los tiempos y nuestro Adán, el de hoy en día.

El nono mes del año, alías septiembre, el de los chequecoles, altera y ha alterado profundamente la mente y el comportamiento de la versión masculina de nuestra especie. Ya en tiempos de los egipcios, según se deduce de numerosos manuscritos, de los que no puedo citar su localización, no porque no sean veraces y esté exagerando, sino porque, de hacerlo, los curiosos los consultarían y los harían asquito con el consiguiente manoseo, el Adán-adanfertiti, un Adán que caminaba ya de lado (digo yo que por pensar que de esta forma daba menos pasos y ahorraba energía y esfuerzo), al llegar septiembre, tras haber pasado los meses estivales a la orilla del Nilo, rascuceándose los ramsés-bajos, mientras el Sol le hacía lo mismo en el rostro (lo de rostro, aquí, efectivamente tiene doble sentido) se plantaba delante de eva-isis, con la faldilla esa que dejaba entrever la parte menos embalsamada de su “adántomía” y, tras invocar a Ra y a Ro, pronunciaba una serie de letanías que hoy conocemos gracias a  que fueron descubiertas por los afamados arqueólogos JV.Javalkonen,  E. Soriensen y C.H. Wells Protzbenzianen, inscritas en la conocida Piedra de Adánramsés IV. El texto que, según la piedrola en cuestión, eva-isis escuchaba cada septiembre de  su Adán era reflejo de lo que estudios antropológicos posteriores han denominado como el “síndrome de adán y sus propósitos”

Ya entonces, Adán, preso de un impulso increíblemente vehemente, dado, como sabéis, el gen de “pachorra pachorrae vulgaris” que posee desde que el tiempo es ídem , se proponía, voz en grito, dejar de darle a la bebida original proveniente del lúpulo y la levadura (vamos, la que va dentro de la botella verde, la Birra o cerveza-pro-barriguera), salir con su barcaza por el Nilo y, lo que era más heavy, salir y remar al menos un kilómetro. El Adán de aquella época egipcia, de baños con leche de burra, serpientes venenosas, momias y tesoros, se proponía hacerse el propósito (qué gran esfuerzo proponerse hacerse el propósito de…verdad?) de caminar algo (aunque fuese más de lado que la Naomi Campbell en la pasarela de Milán) currar un poco, comer sano y desquitarse de los excesos del placentero equinoccio de verano, y quién sabe si de los excesos derivados de tener y disfrutar de un apartamento en primera línea de la población de GANDIA-NILO.

Pero…,y es que la historia es un PERAL, una sucesión de peros, algunos tamaño XXL, a Adán-ramsés le duraban los propósitos lo que a mí me dura una tableta de chocolate LINDTL: un microsegundo. Tras 24 horas, contadas en aquel entonces, eso sí, con un reloj de arena del desierto de no-sé-dónde, a Adán-ramsés le comenzaba a pesar la parte casi-momificada de su cuerpo, la parte pendiente que pendía bajo la faldilla, y tras la letanía de “ya veras, eva-isis, cómo a partir de este mes  voy a dejar de…y de.. y de… “ aparecía, dándole de nuevo al rascuzón, sofanenado en el sofá-tumbona-palio y bebiendo el néctar de los dioses (la versión ancestral de la HEINEKEN) mientras desdecía sus propósitos con expresiones como: “aunque, pensándolo bien, lo mismo Ra se cabrea si dejo de beber el néctar lupuloso o dejo de…”.

No hace falta retroceder en la historia. A mi pepe, todos los septiembres le entra el ataque de “adán-propositis”: llena la nevera de yogures light (que caducan a la semana, vencidos por las lonchas de jamón y los tacorros de queso manchego), barritas biomanán, que él cambia por las noches, pensando que estoy idiota y  no lo veo, por “magdalenas el galán”, batidos acalóricos, que lo de acalóricos debe ser porque sufre verdaderas “acaloradas” para hacer como que se los bebe cuando, en realidad, le atiza al batido de doble chocolate y se rompe, casi, la crisma para deshacerse de los envases pertinentes y evitar, así, que le lance una bronca tan doble como el doble chocolate que se bebe.

Mi pepe, al empezar septiembre, quiere dejarse el tabaco, dedicarse a la numismática, comprarse una “muntanbaik”-con-casco-y-culotte y hacerse la vuelta a España, suscribirse a todos los coleccionables de inglés y alemán, hacerse la prueba de la intolerancia alimenticia, comprarse un maillot de elastán termo adelgazante y…no sé cuantas cosas más que, afortunadamente, no llega a cumplir. Digo afortunadamente porque…¿me imagináis con mis gemelos y mi mayor, corriendo como una loca, con el Ford Ka detrás de mi pepe-en-muntanbaik, llevándole el avituallamiento mientras le pregunto las tablas a los gemelos y ordeno los sellos en el álbum y me preparo para preguntarle el present perfect de los verbos ingleses a mi Adán-propositero?

Pues qué queréis que os diga…yo prefiero que el ataque de “proposítis septiembral” no le dure mucho a mi Adán…aunque, de sus propósitos post-veraniegos, el que sí me gusta que cumpla es ese que se hace, y nos hacemos, de acostar cada día a los gemelos bien prontito para “arrumaquearnos y todo lo que le sigue”…sí señor, ese propósito sí que mola…para que os voy a  engañar… y lo cumple, oye…vaya que si lo cumple…

7 comentarios el “ADÁN EN SEPTIEMBRE…

  1. Anna
    7 septiembre 2010

    Pura literatura barata de mierda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. DOÑA FRANCISCA
    8 septiembre 2010

    Puramaria de mis amores!, compañera de confidencias, cenas y despiporres varios…qué bueno el artículo ché…sólo imaginarte con el Ford K, a toda leche por las montañas saforencas detrás de la mountain de Adán me deshago en lágrimas XD!!!!
    Sin duda los propósitos de nuestros Adanes para el mes de septiembre son muy loables y no están exentos de mérito desde luego, pero…que sería de esos propósitos sin la ayuda impagable de las inteligentísimas Evas, eh ehhhh ??????

    Nosotras sí realizamos una tarea noble, loable y valiente, digna de una ONG prestando todo nuestro apoyo y entusiasmo, fingiendo seriamente total convencimiento de los logros futuros del hombrecito aunque por dentro nos estemos descojonando de risa…upss, perdón por lo soez.

    Espero que esto no lo lea mi Adán, -tampoco vayas a chivárselo tú ehhh-, no sea que ate cabos y se percate que cuando me jura y perjura que desde ya, va a salir en bici todas las tardes, a presentar tres demandas al día y a cenar sólo dos kiwis todas las noches, e inmediatamente a mi me entra tos, no es porque yo sea delicadísima cual flor de loto y me haya resfriado repentinamente, (tal como le hago creer a él con fingida inocencia), sino porque estoy disimulando la risa y me entra ahogo…jijii
    besitos

    • pura maria garcia
      8 septiembre 2010

      Ai, mi estimada-seguida-admirada y casi gemela Doña Francisca, mi paki, vamos…tu yo sabemos que kiwis a disgusto no alimentan, y que los propósitos de adán son, en realidad, filtraciones de su pepito-grillo interno que, a veces, entre partido y partido de liga, les aflora y suena y parece darles una apariencia de “ventrílocuos” del “voy a intentar y lograr que…”.
      Son la pera, egiptificados o no, pero no sé yo si viviríamos una vida tan divertida sin ellos, de hecho, cuando mi pepe se va con el camión, transporta neumáticos y fruta a las europas desde que le despidieron de Dulcesol, y me llama desde la salida de la autopista de la JUNQUERA y me dice eso de “Ai, candelita…que te echo de menos y ahora mismo volvía y después de llevarle a tu madre los gemelos te comía a besos…” pues se me saltan las lagrimas…Sí, sí……son muy raros los adanes, pero que no nos falten ni un solo día…
      Muaks, Francisca von-Pissen-Thyssen!

  3. pura maria garcia
    8 septiembre 2010

    me has dado una idea, jonijoni, para la próxima entrada de mi/tu/vuestro blogg. El tema: el encaje, no de bolillos, sino de las críticas para y desde las evas. Thanks a lot, doublejoni! Pásate cuando quieras por este eva-home!!!

  4. DOÑA FRANCISCA
    8 septiembre 2010

    Puríssima, cara amica!, qué razón tienes y qué buenos los melones de Chilches que nos proporciona tu Pepe del estraperlo…eso sí es un manjar de dioses , mmmmm que delicia…
    Y mira que yo, se lo tengo dicho a mi Manolo cienes y cienes de veces, que se deje ya de pleitos y mandangas que apenas nos dan para malvivir y se busque una ocupación más fructífera, nunca mejor dicho.
    Pero nada hija mía, que no hay modo ni manera de poderlo convencer…pues no me suelta el otro día el muy snob que a él lo agropecuario no le va, que carece de glamour…hay que joderse…

  5. pura maria garcia
    9 septiembre 2010

    Bienquerida Paca! si su manolo de usté y mi pepe de mí se comen los melones…estaríamos hablando de canibalismo (ai, madre, como mi pepe se conecte desde frankfurt a internés en el mas-donald y me lea lo que acabo de escribir…no mer va a traer el “jerseins y los súeteres” que le encargado de las alemanias) MIre usté…el concepto de glamour de adán difiere tanto del de eva que…le juro que en unos días (tengo a uno de los gemelos con gastroenteritis) escribo en éste su/mí blogg sobre eso y los chándales y los melones y los pleitos y…
    Un abrazo sin pepitas y con glamour!!!
    muakssss

    • DOÑA FRANCISCA
      10 septiembre 2010

      jajajaaa qué buena ché!
      esperando estaré como agua de mayo, (o junio o julio, ¿que más da el mes?), y rezando a todos los santos pasados, presentes y futuros para que el gemelo “reviscole” en breve y nos deleites en bree con la c´ronica dle chándal adanero y otras temeridades varias (madreee temblando estoy que llegue el frío…)
      Un abrazo de ésta suya que lo es G.A.D
      Paquita de C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
A %d blogueros les gusta esto: