EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

EL “A PESAR” DE LA HISTORIA, SEGÚN ADÁN

No lo he podido resistir.

Desde hace unas semanas, me había hecho unos propósitos tan firmes como mi culete-con-voluntad-de-ser-brasileiro tras una sesión de GAP en el gimnasio de no escribir ninguna entrada evística fuera de los capítulos que os prometí de la novela por entregas MEMORIAS DE UNA MUJER FATALMENTE FATAL. Estaba yo muy comprometida con esa promesa y aunque no os lo creáis, porque parece que estoy ciber-missing, los capítulos 2 y 3 están ya prácticamente listos, pero…yo sabía que hoy iba a suceder algo extrañamente extraño. Esta mañana, antes de tomar mi café-corto-con-hielo en el bar de Santi, le he echado una ojeada al periódico, a las mil versiones a la palabra crisis y a los miles (ya lo sé, soy una chica de la vegabaja muy-muy-pero-que-muy exagerada) de artículos sobre el partido de fútbol de la final-de-no-sé-qué y unos ídem acerca de la “emoción” del Rey de España ante el trato recibido por médicos y reporteros. Al leer que al monarca tan mono ese que tenemos, la enfermedad le sobrevino de repente, un pensamiento borde me ha hecho un toc-toc cerebral imprevisto, como siempre: “Joder, Mariacandela, con lo guapa que estás esta morning con tu blusón semitransparente y tus jeans pitillo (bueno, más que pitillo son canuto, porque se ajustan los muy condenados tanto que me hacen descender la tensión arterial y hasta la muscular), tus sandalias de tacón-ascenso-al-himalaya y ese estado de semiflotación (ese que solo puede responder al cobro de la extra de junio, al retorno/reembolso pecuniario de hacienda o a las primeras fases del amor-amor) en que te encuentras…¿y sí sucede algo que te fastidia el panorama?”. Como no tenía a mano la dirección de Stephen Hawking, ni el del director de la Nasa, he leído el horóscopo del periódico. No os voy a transcribir el texto, más que nada por que los muy intelectuales solo han dedicado a Cáncer 4 paupérrimas líneas, pero venía a decir que hoy sería un día muy importante en mi historia personal. Debido a mi lado Heidiano (de Heidi, no os creáis que el término hace referencia a una escuela de filósofos alemanes) pensé que se refería a que hoy algo gordo-gordo, mucho más que el hallar unos zapatos de Miu-Miu a mitad de su precio original, cosa que además de imposible podría considerarse el 4 milagro de Fátima, iba a suceder.

Bien, el vidente atontolinado del horóscopo, se aproximaba, pero solo aproximadamente, a la palabra “historia” porque…al abrir mi correo, un adán de ojos muy adanianos y una sonrisa-deshace-evas me había hecho llegar un mail con una referencia a la historia, no a la mía, sino a la de Adán Colón y al descubrimiento de América.

Al instante, tras leer el cuerpo del mensaje (ya que el cuerpo serrano del adán mencionado, no el del huevo de Colón, sino el de los ojos cameladores-de-evas, no lo podía leer, unfortunately) no he podido más que lanzarme a consultar las adanopédias del mundo virtual para reconstruir lo que, según algunos adanes, consideran un descubrimiento BESTIAL. Hay que joderse, ahora, además de darse cuenta de que si Colón solo tenía un huevo y ellos descienden del Cristobalito en cuestión, recién han visto la luz al final del túnel de la historia y han deducido que AMÉRICA SE DESCUBRIÓ, POR EL UNIHUEVO DE CRISTOBALITO; GRACIAS A QUE NO ESTABA CASADO CON UNA EVA.

Lógico, incluso en aquellos años remotos, digo yo, eva habría hecho en algún momento, entre expedición y expedición, una exploración avícola-huevística y habría percibido la asimetría de la masculinidad de TOBAL, diminutivo del nombre que utilazaba, seguro, eva, ya por entonces amante de los nombrecitos amourosus como cari, chiqui y otros…Al comprobar la cojera metafórica y huevística, supongo que le habría dicho un par de cositas y le habría dejado con el otro huevo en stand-by, ¿no?


Según la universidad de Macho-chussets, donde se gradúan los macho-macho-man de verdad, esos que tienen no uno, ni dos, sino tres mil cuatrocientos huevos, jejeje si Colón hubiese tenido una pareja-de-contrato (es decir, una eva full time, jorobadota del tiempo de vida del descubridor) no habría podido ni salir a la mar a coger lapas porque evita habría ejercido, según los estudiosos universitarios, ese rol que, también según ellos, llevamos las evas incrustado cual imperdible genético en el tirabuzón de ADN que sostiene nuestra evolución.

Os transcribo lo que los empollones universitarios citados escriben sobre el tema:

“Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:

¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa,habría tenido que oír:

-¿Y por qué tienes que ir tú?

– ¿Y por qué no mandan a otro?¿ tu eres el mas tonto?

– ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota?

– ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!

– ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas!

– ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer?

– ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?….  a mi nunca me llevas de viaje!

-¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa?

– ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!

– ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?… ¡Vete a la mierda!… ¡Salido!

-¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tú has quedao con esas putas

indias.

– ¿A mí me vas engañar?¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja?

– ¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡ siempre te las apañas para dejarme sola!

– No va a pasar nada si el mundo sigue plano.Así que no te vistas que ..¡no vas!”

SIN COMENTARIOS ¿VERDAD?

Lo que no han recordado contar, es esa eterna y típica adan-amnesia que todas las evas concemos tan bien, es que, antes de salir con su expedición, el descubridor unihuevo:

-Le pidió a eva, tras 40 horas de revolver los cajones de los armarios de su casa, que le ayudase a localizar las polainas y los gayumbos medievales antes de salir.

-Le requirió, porque era zurdo, según él, para que le cortase las uñotas de los “pieses”.

-Le recordó que sin 45 tupperwares llenas de comida ya cocinada, él no ponía ni un pie en la carabela.

-Le hizo memoria para que no olvidase que debía anotarle en un pergamino las horas a las que tenía que tomarse su medicación para la “úrsula de duódeno”, el pin de la tarjeta VISA para descubridores y un etc. de tareas tan larga como la lista de la tripulación enrolada en las carabelas…

Los universitarios de Machochussets creen que han descubierto la rueda…nosotras, las evas, sabemos que si no le indicamos a adán dónde están las llaves de la carabela…ese no sale ni en el siglo siguiente…

Vale, América no existiría si Colón hubiese estado casado …vale…pero las evas tampoco disfrutaríamos sintiéndonos un “continente-descubierto” si no hubiese un adán que nos “descubriese” y que, en paralelo a darnos cierta tabarra,nos dijese cosas bonitas ¿no?

4 comentarios el “EL “A PESAR” DE LA HISTORIA, SEGÚN ADÁN

  1. elisa
    13 mayo 2010

    No me importaria encontrar a un Colón,aún con un solo huevo, porque…en cuestión de huevos…no me como ni un huevo!UPS!! aquí se puede decir esto,no?..en fin…tras ver esa final de futbol que comentas, sólo puedo decir… VIVA URUGUAY Y VIVA FROLÁN!!!! Mi Adán….

  2. elisa
    13 mayo 2010

    y viva la candela!!

    • pura maria garcia
      13 mayo 2010

      eres mai lof!!!!!
      mil muaks-con-2-huevos!!!

  3. Juan Luis
    16 mayo 2010

    Hacía tiempo que no me reía más de un minuto seguido😀 ¡Jajajajja! Como dicen por aquí algunos… “Tú no serás de Cadi, ¿no?” Un saludo

Responder

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
