EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

C.S.I

eva pura

ESTIMADÍSIMOS LECTORES Y LECTORAS DE ESTE BLOGG, adanes y evas, gente normal, que no corriente, como la eva que escribe…

He titulado esta entrada CSI, siglas que, en esta ocasión, no hacen referencia a la serie de los forenses americanos televisivos sino a una asociación que me acabo de “sacar de la manga”: CENTRO SUPERIOR de IDENTIDADES.

Hasta allí, hasta la sede central de esta organización encargada de dar información VERAZ sobre la identidad de cada uno de nosotros, la real, no la fícticia sino la literaria, me he desplazado, sin unidad móvil, para buscar el archivo, carpeta, expediente o lo que sea que contiene datos sobre QUIÉN SOY YO porque…he recibido un comentario escrito en este blogg (si queréis consultarlo, lo encontraréis en la entrada de “FRASES CÉLEBRES DE ADÁN…”) que me califica de snob, sosita, típica, tópica, cutre y un manojito lindísimo de adjetivos que…NO ME HAN MOLESTADO, porque creo que cada uno de nosotros es libre de tener su punto de vista y su opinión sobre las cosas, los hechos y las personas, pero que me han hecho pensar que el “comentarista” en cuestión, que se parece a MATIAS PRATS lo que yo me parezco a un zombie, se ha confundido acerca de mí y no sabe que…

-LOS TEXTOS NO SON MUY AUTOBIOGRÁFICOS.

-SE TRATA DE ESCRITOS QUE JUEGAN AL HUMOR, A LA EXAGERACIÓN pero…DESDE EL RESPETO A LOS HOMBRES DEL PLANETA ( a quienes lo merezcan, por supuesto, del mismo modo que lo merecerían las evas)

-No solo no odío ni les tengo manía  a los hombres, sino que les he amado y les amo, a los que han compartido vida, piel y emociones conmigo en cualquier momento de mi vida. No creo que SE PUEDA aprender a vivir ni a crecer si no se hace interactuando, con hombres y mujeres.

-NO SE TRATA DE UN BLOGG CIENTÍFICO, NI DIDÁCTICO, NI OPTA AL NOBEL DE LAS LETRAS, es una cosita intrascendente a la que dedico mi cariño y mi tiempo, con respeto a todo el que lo visita y que tiene como segundo propósito ir llenándose de textos que, en un determinado momento, serán los de un libro que será publicado en un futuro.

El comentario del comentarista, que por contener algunos términos soeces, no he reproducido TOTALMENTE, expone su teoría de que soy una esnob que aborrece a los hombres y que me paso la vida limándome las uñas y tomando mojitos en las BAHAMAS. Porque a mí me han parecido todas sus afirmaciones bastante kafkianas (lo digo porque el buen señor comenta que mi nivel intelectual es el de una patata) he decidido ir al CSI para ver qué saben allí de mí.

MI ficha técnica, que leo ante vosotr@s,dice entre otras cosas que…

-Ni soy ejecutiva, ni psicóloga matrimonial, ni tengo 2 hijos, ni me limo las uñas y cotilleo como una cotorra, ni odio a los hombres, ni me relaciono exclusivamente con pilotos de IBERIA, arquitectos o diseñadores, ni visto de Chanel, ni tengo la VISA GOLDEN-GOLDEN (¿existe?) sino que…

Soy profe y escritora; una loca enamorada de sus trabajos, pluriempleada, madre de un niño precioso, que es un ADÁN, con lo que tener manía  a los hombres sería la GILIPOLLEZ más INMENSA DEL MUNDO; tengo la cultura que tengo y entiendo cultura por adaptación al entorno y capacidad para RELACIONARME CON LOS DEMÁS RESPETUOSAMENTE Y NO IMPEDIRLES CRECER; me apasionan las relaciones sinceras: el amor, la amistad, el compañerismo, la complicidad…; cocino de puta madre; me encantan las tareas evísticas de la casa; canto en un grupo de música (¡¡¡y a veces, incluso actuamos!!!), hago deporte; sé coser, a mano y amáquina, como el ARIEL; no solo no soy esnob sino  que acepté ser desheredada por mi familia cuando, con 19 años, me prohibieron amar a un chico que, según ellos no tenía la “clase” que yo merecía. Me marché de casa, me organicé la vida, me casé con aquel chico, le amé profundamente, convivímos 16 años, nos separamos cuando la relación no era lo que esperábamos…en fin, que soy una chica normal que ADORA VIVIR Y SENTIR y que no se cree capaz de ser jueza sumarísima de nadie, tal y como ha hecho el señor que ha dejado un comentario en mi blogg, lleno de acidez, que iniciaba con estas palabras:

“Antes de empezar, permitid que acomode mis testículos y eructe con satisfacción, porque no hay hombre que se resista a un picor de esa naturaleza.¿Será por genética o porque me pican los huevos y tengo aires, querida Eva?.

Empezaré por el fondo.El peor defecto de los artículos de Pura es que el snobismo se filtra en cada comentario.Como si de una novata espoleada por una sobredosis nocturna de Sexo en Nueva York se tratara, nos regala un anecdotario con vivencias autobiográficas que pretenden ser ingeniosas y divertidas, pero que abundan en tantos tópicos y lugares comunes como un capítulo de los Serrano…”

Parece que THOR, el dios del trueno, que es el alías que ha escogido, es valenciano y tiene mucho tiempo libre (HA LEÍDO MIL VECES MIS TEXTOS)

Existe la libertad de expresión, por lo que, desde mi isla, le envío MIL BESOS apaciguadores y nada esnobs

2 comentarios el “C.S.I

  1. Ignatius
    10 septiembre 2009

    “Donde las Adan las Thorman”
    Carai Pura, estoy un mes sin pasar por tu blog y menudo pollo…quiero decir, menudo pollo este Thor-man. La verdad que no necesitas que digamos nada en tu favor, que tu te meriendas hispanish thorero macho-man serrano dia si y dia tambien.
    No te conozco personalmente, solo se de ti por los mails, los chateos, este blog y por aquella caja de productos ibericos que enviastes a este pobre Adan que yo soy cuando desfallecia ante la increible y mil veces superable cocina inglesa. Sinceramente, a veces me parto con tus blog, otras reflexiono y otras pues tampoco me mata. Pero una cosa es verdad humor inteligente, sentido del humor y aire fresco que se lleve la casposidad innata en este pais, y que vuelve al redil del tricornio, el escapulario y la chaqueta azul, es lo que nos das a todos con este blog. Los perros ladran, la caravana pasa….
    Y que te voy a decir, si Thor (dios del trueno, pero en este caso vaya usted a saber si procede del rayo que no cesa o de la erupción ventosa vocalizada) es la representación de los Adanes Superfragislisticosespialidosos….yo me bajo en la proxima y me subo en lo que venga, rompo mi carnet de Adan y me hago del Arenas de Güecho (famoso equipo campeon de la copa del rey entre 1900 y 1905) y escupo en los testimonios de mi masculinidad.

    Por que si ser Adan es no tener sentido del humor, no saber leer entre linias y, lo que es mas importante, saber separar realidad de ficción literaria, más vale que nos hagan una lobotomia. Operación esta ultima que no consiste en volverse lobo sino mas bien bobo, aunque visto el corral ibero-testicular muchos ya pertenecen al rango de los lobotimos que en lengua de cervantes quiere decir bobo de solemnidad.

    Un besete muy fuerte.
    Ignacio

  2. Ignatius
    10 septiembre 2009

    Estas prisas mias…corrección al texto anterior:

    “Pero una cosa es verdad: humor inteligente, sentido del humor y aire fresco que se lleve la casposidad innata en este pais (que vuelve al redil del tricornio, el escapulario y la chaqueta azul) es lo que nos das a todos como si fuera maná con este blog. Los perros ladran, la caravana pasa….”

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 5 septiembre 2009 por en IRONIA, RISAS y etiquetada con , , , , .

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
