EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

ESTOY SOLTERA…

ESTOY SOLTERA ¿Y QUÉ?

ESTOY SOLTERA ¿Y QUÉ?

Esta mañana de septiembre, calurosa, soleada y llena de un aire irrespirable, no por el calor sino por las miles de obras que están haciéndose desde tiempos inmemoriales en las calles de mi ciudad, he decidido localizar la sede social de la organización SOLTERAS SIN FRONTERAS para renovar mi abono como socia intermitente. Al llegar a la puerta del edificio en el que está dicha asociación, un número increíble de mujeres se agrupaba en una fila que parecía la viva estampa de la inauguración de las rebajas.

Me he acercado a la última de las evas y he tomado la vez. Bueno, la vez y un tiquet de una maquinita expendedora de numeritos con los que nos llaman, ordenadamente.  Parece ser que, en septiembre, el número de evas que, voluntariamente o por sugerencia de adán, se incorporan por primera vez, o reinciden, en la soltería es cada día mayor.

Tras una hora de espera, he logrado alcanzar una mesa muy funcional y moderna, tras la que se encontraba el único adán de la plantilla. Me ha extrañado muchísimo ver allí un representante del género adanístico, y no ha sido porque les tenga manía, que ya sabéis que es todo lo contrario, pero he pensado que si una eva rebotada y enfadada se incorpora al bando de las SOLTERAS-AGAIN y el pobre adán le hace alguna pregunta delicada…

Adán me ha mirado a los ojos —lo de los ojos es un decir, porque lo que realmente ha hecho, aunque yo he intentado hacerme la sueca, ha sido mirarme el trozo de piernas que sobresalía a mi mini— y me ha invitado a sentarme en una silla mullidita y, aparentemente cómoda, tapizada con una tela violeta.

Después de preguntarme por los datos que todo el mundo denomina personales, cuando son una estupidez de íntimos si los comparamos con los que nos preguntan después, y enterarse de que ya no voy a cumplir 36 años, ha empezado la entrevista. Me habían dicho que, para que te renueven o te den el carné de SOLTERA CONVENCIDA Y LEGALIZADA, las preguntas de esta fase son delicaditas, así que venía preparada de casa.

En primer lugar, el adán preguntón me ha comentado que pertenecer a la asociación no implicaba necesariamente la obligación de PERMANECER SOLTERA in eternum y me ha explicado la tipología de soltería que contemplan a  todos los efectos. Os la  describo porque, aunque estéis casadas, ennoviadas, emparejadas, amigadas, ajuntadas o adosadas, como los bungalows, nunca se puede decir de esta agua no beberé. Los tipos de solteras, de acuerdo al  Centre d’études profondes et sérieuses du célibat, son los siguientes:

  • SOLTERAS AY,AY,AY: son las evas que, aunque no tienen mucha vocación solteril y se ilusionan y creen en la existencia del amor, experimentan una serie de síntomas físicos-emocionales y mentales constatables cuando, tras creer haber hallado a su adán ideal, se acerca el momento del compromiso. Los síntomas se despliegan en un amplio abanico, del que los profesionales franceses destacan los siguientes: falta de aire, ardor estomacal, insomnio y sensación de submarinista sin estar en el agua. Es el tipo de Eva que no se declara a favor de la soltería pero que, cuando le ve las orejitas al compromiso, se acuerda de la asociación SOLTERAS ANÓNIMAS y comienza a entonar ese ay-ay-ay-ay

  • SOLTERAS NANAY-DE-LA-CHINA: son las evas que verdaderamente sostienen, anímica, económica e ideológicamente la organización de SOLTERAS SIN FRONTERAS ya que son quienes, al escuchar a un adán o a otra eva hablar sobre las excelencias de dejar la soltería y oficializar una relación responden con la conocida expresión nanay-de-la-china. A este tipo de eva, estar casada o emparejada de manera oficial, le produce una reacción alérgica de considerable magnitud que les lleva, ellas dicen que de manera involuntaria, a huir despavoridas ante cualquier gesto “oficialista” o “amoroso-de-más” por parte de adán. Llegados a este punto, y como prueba de consideración hacia mis amigos adanes, he de decir que este tipo de eva, en este caso, es un poquito borde ya que, muchas veces, no avisa de su ideología, adán queda prendado y, cuando deja de estar en modo “stand-by” para activarse en modo “que te pongo el anillo”…viene el problemón.
  • SOLTERAS Y SOLTEROS  ASTRONAUTAS. Si me lo permitís, agruparé en este apartado tanto a las evas del mundo como a los adanes ya que, a este nivel, nos parecemos bastante. Los adanes y evas que se incluyen en esta subdivisión no se caracterizan por estar entrenados en ningún programa especial espacial de la National Aeronautics and Space Administration (NASA)  para desempeñar misiones como astronautas. Son los que yo llamo solteros espaciales, aquellos y aquellas que en PRÁCTICAMENTE TODAS las ocasiones utilizan la expresión “necesito espacio”, los solteros y solteras espaciales que ya antes de iniciar una relación van preparando al “adversario” para que se mentalice que ha de llegar un punto en que, por motivos espaciales y astronautiles, muchas veces traducidos a “sintonnison”, necesitarán ponerse la escafandra, subirse a su nave espacial y flotar y flotar, no por el espacio sino por el mundo de los solteritos en busca de su meteorito. Joder, ¿he dicho mete-o-rito?¡¡¡.JA!!! Yo fui pareja una vez de un adán astronauta, muy simpático, la verdad. Un día, cuando no había pasado ni un mes del inicio de  nuestra “aventura espacial”, me sentó frente a él, me puso carita de tristeza y pesar, me tomó la mano y me dijo:—Me ahogo, no sé cuál es mi sitio, quizás no estoy preparado para convivir, necesito hallar mi espacio y…

Casi me da un ataque, pero de risa: yo no le había hecho ni un solo comentario de compromiso, entre otras cosas porque estábamos en la fase de“conoci-miento” mutuo, así que deduje que el tal adán GAGARIN venía de fábrica con  un spoiler-morril gigantesco y una tendencia sospechosamente “natural” a soltar el rollito ese de “dejáme hallar mi espacio y mi lugar y mi…”. Pareció que le caía encima un meteorito estelar cuando, sin alterarme lo más mínimo, le abrí la puerta de casa y le dije: “Ala, a volar, a buscar tu espacio, Adán AMSTRONG, y si te encuentras un agujero negro…no te cortes por mí, a buscar ahí tu espacio que…,quién sabe, tal vez lo encuentres, guapetón”. Debe andar todavía en una misión espacial porque  sigue con el mismo rollo, aunque  la escafandra debe haberle quedado pequeña ahora que ya es bastante madurito.

  • SOLTERAS INTERMITENTES: somos las gran mayoría de evas, las que alternamos el período en que somos parte de un dos  y las épocas en las que somos nuestro 100%, o bien porque adán se ha ido de misión espacial o porque nosotras, que también tenemos un APOLO XIII, hemos decidido explorar el “espacio interestelar”. Cuando estamos en fase de barbecho, sin un adán en 100 km a la redonda, nos quejamos de ese estado en el que no te burbujea el cuore mucho, pero cuando pasamos al estado complementario, el de la ex soltería, nos quejamos, también, de la falta de aire que a veces sienten nuestros pulmones emocionales, pero…ya sabéis que esa es una de las decenas de contradicciones de eva.

Bien, el adán administrativo, el encargado de rellenar las fichas de inscripción, o renovación, de la asociación que he visitado esta mañana, me ha preguntado acerca de los motivos de mi reingreso en el estado solteril. Me ha pedido que seleccionara, en una ficha que os transcribo,  entre una lista de ítems, los motivos:

-Está usted rebotada contra el último adán-atila que ha pasado por su vida.

-Está usted hasta el pirri de cocinar, poner lavadoras y cerrar la tapa superior del inodoro.

-Le tiene un miedo horrible al compromiso.

-Le ha dejado su adán o adanes (que hay evas muy valientes, no os creáis) con tres palmos de narices

Cuando le he dicho que NO he vuelto a la soltería por ninguno de esos motivos, que TODAVÍA creía en el amor y en la pareja, en la ternura, en compartir, en convivir, en sentir —y no-sé-cuántos-más verbos de la tercera declinación y alguno de la primera declinación, que estaréis imaginando— PERO que no iba a des-solterizarme con el primer adán que me cruzase sino que esperaría en BARBECHO simbólico hasta la llegada del adán adecuado…se ha puesto a reír, descojonado y me ha hecho entrega de una caja que tenía una etiqueta que decía: KIT PARA EVAS-HEIDIS.

El kit en cuestión lleva: una chichonera y un casco, rodilleras, tiritas para el corazón, kleenex, tranquizepán, un diario en blanco y un video de HEIDI y otro de LA CASA DE LA PRADERA.

Y yo me he dicho:

Mariapurificaciónmariacandela ¿qué te habrá querido decir el adán ese preguntón al darte la cajita de las narices?”

Un comentario el “ESTOY SOLTERA…

  1. SOPHIA
    3 septiembre 2009

    Me ha gustado.
    Me ha gustado , la verdad muy atinada como siempre.

    Ayer tuve una iluminacion. Ando hace dias encontrando una explicacion a mi actual estado de animo…… y no lo encontraba hasta ayer.
    Con repecto a mi actual estado de soltera intermitente, me siento como haber parido un hijo muerto.
    Una esta durante meses, ilusionada preparando el parto…. que si los patucos, la ropita…. la cuna, el cochecito… la habitacion… la gimnasia pre- parto….. y luego pares un niño muerto, o que muere nada mas nacer…

    Y luego pense….. Joder! pero si yo siempre paro niños muertos!!!

    Asi me siento exactamente.

    Hace un rato se lo comente a una amiga y me dijo: y porque nunca esperas a que el niño este rollizo para ilusionarte????

    Pero querida , como me dices eso???? cuando has visto a una futura madre sin ilusion durante el embarazo, donde has visto a una futura madre que no haga preparativos????

    Y seguire teniendo embarazos frustados por los siglos de los siglos….. hasta que me nazca y me crezca un niño rollizo, guapeton y listo….
    pero por favor que sea antes de llegar al inserso…… ejem!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
A %d blogueros les gusta esto: