EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

COPLILLA DE EVA Y ADÁN

DIVORCIO by GASTELLA

DIVORCIO by GASTELLA

Ayer os comentaba que andaba poniendome unas tiritas waterproof en il mio cuore,molto afflitto ed addolorato, il poverino. Os prometí daros detalles del extraño caso de la ruptura de María Candela. Hoy estoy muchísimo mejor (el corte de pelo de Norbert, pasadas las 24 horas del enstusiasmo ya me va pareciendo menos chic y más casual, cosa que no desdice el arte de mi estilista sino mi visión más pragmática); más animada, con una oferta de trabajo, que me han hecho hoy, que me trae así con la boquita abierta y una subida de ilusión estupenda y un reburbujeo que ya se parece más a mi almita de criatura traviesa-pero-sin-maldad-excesiva. Anoche, enmedio de un lagrimeo, pensé: “Joder, ¿y si voy al psicólogo?”. Al instante, mi pepito-purita grillo me dijo muy enfadado: “Qué pava eres, Mariapurificacióndelascandelas, pero…si tú eres psicóloga, ¿o lo has olvidado?”. Me he hecho autoterapia (mañana, lo prometo, os doy un avance de la mezcla ecléctica de técnicas y estrategias que me he autoaplicado).

Un buen amigo mio dice que soy como el corcho. Sí, lo dice en los dos sentidos: soy dura y cabezota (tossuda i obstinada, si) como el alcornoque, pero también tengo er salero y los coones para, después de sumergirme, more or less, subir a la superfície otra vez y flotar y flotar, poniéndole a la vita un gesto di complicità ed un sorriso.

Bueno,  anoche encontré, entre lagrimeo y lagrimeo, una coplilla que nos viene como anillo al dedo (UI, joder, que lo de anillo al dedo parece eclesiástico, espero que no sea una señal, ui,ui,ui) para hacernos una idea de algunas diferencias entre adán y eva.

Os la he copiado para que la leáis, si os apetece, y proponeros una excusa para que sonriáis.

TRES cositas antes de marcharme:

  • SIGO CREYENDO EN EL AMOR, ese  estado de consciencia alterado que es  MARAVILLOSO, aunque incluya su antónimo. ¡¡¡EA!!!
  • Me siguen cayendo bien los pilotos de IBERIA, los de AIR NOSTRUM, los diseñadores, los ingenieros, los arquitectos, los escritores, sí, señor…
  • PAQUI WATSON, MARIPI y CRIS, no os preocupéis, estoy ya mucho mejor…el medicamento antidesamorador está yendo bien, despacito, pero bien. ¿Y la cena en el palacio de la duquesa ISOLINA MORALES?. Os quiero….

OS DEJO LA COPLILLA….

La naranja y el limón

son dos frutos diferentes.

Tienen sabores distintos

eso lo sabe la gente,

la que vive allá en oriente

y también la de occidente.

Hay limones muy brillantes

y naranjas deliciosas.

Hay limones para zumo,

los hay ácidos y grandes.

Como los frutos nombrados,

Eva es diferente Adán.

Adán es distinto a  Eva,

lo quieran o no lo quieran.

Aunque estén enamorados,

la convivencia ha de ser

un acto bien agradable

porque en ella va la vida

y el día a día acontece

antes que el amor termine

o se haga inmasticable.

La diferencia, como la arruga,

es bella y muy conveniente

pero hay veces que, además,

nos separa lentamente

y cuando llega ese extremo,

la diferencia no es grande

sino abismo interminable,

Eva tiene que aprender

a mirar hacia delante,

tenderle la mano a Adán,

pero no para estirarle

sino para   sujetarle.

Es bueno aprender a amar,

pero igual de conveniente

es sabernos desamar

cuando la unión no se siente

como una cuerda de amor

que con amor nace y crece.

Mi Adán, por su lado es

maravilloso y genial,

pero entrando yo en escena

es combinación letal,

lo digo de tinta buena.

Así que, con toda el alma

he aprendido la lección:

por su camino ha de ir

que por el mío iré yo.

Esta copla no tiene moraleja

ni enseñanza ni consejo,

que ha salido de mi alma

y me cala hasta el pellejo.

Tatuada, a partir de ahora,

la he de llevar en mi brazo

para que nunca me olvide

del amor y sus trabajos.

Inicio, a partir de ahora,

una época especial

en la que estar en barbecho

será estado natural.

¡No me busquéis más adanes!

¡No concretéis citas ciegas!

Y dejadme respirar…

¡¡¡¡Dejad vivir a esta EVA

que está hasta el pirri de amar

y no quiere ser Candela!!!

Mariapura de la Copla

Responder

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
