EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

LAS JODIDAS VACACIONES…

VACACIONES EN KENIA by CONRAD

VACACIONES EN KENIA by CONRAD

Soy consciente de que mis vacaciones de verano comienzan cuando empiezo a recibir llamadas de reanudación de relaciones por parte de familiares y amigos.

Junio parece un mes bastante insípido: ni es verano plenamente, ni son vacaciones, ni se inicia la operación salida, no han empezado los sanfermines y si no fuera por las rebajas y los 8 días fantásticos…

A final de junio suele ser mi cumple. Sí, he escrito suele ser mi cumple porque tras haber cruzado la frontera de los cuarenta, me estoy planteando celebrar mi aniversario natalicio en años alternos.

Como os decía, en junio, un mes tan sosito como febrero, recibo alguna felicitación por mis titantos años correspondientes y celebro con mis amigas las xoxoflies una cenita de cumple. Exceptuando esa alegría, el mes transcurre entre los primeros cabreos al comprobar que alguno de los vestido de stretch del año anterior no me entran ni con calzador (que digo yo que ese tejido tan puñetero se llama stretch porque estrecha de estar en el armario de un año a otro hasta convertirse en un vestidito de la Barbie fideo, no?), los primeros auto sacrificios serios por convertirme en el clon de Giselle Bündchen (y la frustración consiguiente ya que de pesar un poco menos que María del Monte en sus buenos momentos no paso ni de coña) y los preparativos de las vacaciones. Los preparativos, en realidad, no son cosa mía. Durante los 15 días últimos de junio no me encuentro con nadie que no me haga la pregunta del millón: ¿Dónde vas de vacaciones este año, Pura?.

Joder, y a ti qué te importa, me entran ganas de decir, pero si no me conoces de nada que no sea darte la vez en la panadería!!!

Yo nunca hago esa pregunta digna de un premio nobel de la esterilla pero, mira por dónde, todo el mundo me la responde sin que yo abra la boca: “Pues yo me voy a Cancún a pasar 15 días a pensión completa y…”

A mí, que esa señora que no me saluda nunca se vaya a Cancún me la trae floja, muy floja especialmente porque si os cuento que cuando esa señora se “auto-preguntó y auto-contestó” yo llevaba un dedo escayolado y no se dignó ni a preguntarme cómo me encontraba…

Como me rejode tanto que me pregunten y unos y otras se enrollen como persianas me he inventado un país. Sí: ZaKasjistán. Suena a país del este ¿verdad?. Cada vez que me hacen el tercer grado sobre mis vacaciones, espabilo mis reflejos y, como si apretase las dos mitades de la bola esa puñetera de PASAPALABRA, suelto un “me voy a Zakasjistán”.

No veas la cara de póker que pone mi interlocutor. Claro, no sabe qué decir. No tiene cara para decir que de geografía no sabe más que aquello de que  el Miño nace en Pontevedra…No tiene tiempo de conectar el notebook y buscar en el google, no tiene el número de teléfono de ningún amigo empollón, con lo que no pueden usar el comodín del público…

Zakasjistán.

Ja!

Como mucho, si el preguntón es un intrépido de las conversaciones, me dice algo similar a ¿Está en un extremo de la URSSS, no?.

Efectivamente, en un extremo tan extremo que hay que dar la vuelta al globo terráqueo y aún así…Zaka, no está ese Zakasjistán.

Una vez se superan los 15 días de “pregúnteme usted dónde narices voy de vacaciones”, llega el período “inicio del inicio”. El teléfono fijo y el móvil arden porque ya no caben ni más mensajes de texto ni más llamadas. Todo el mundo, deseoso de empezar su periodo vacacional, recuerda como por un milagro divino a todos los amigos que tiene y, como es lógico, para aprovechar la tarifa del móvil habla con un amigo, realiza las mil y una llamada: “Oye, y ahora que estaremos de vacaciones…no pasa  que no quedemos a comer , eh? No tenemos excusa, Pura, que hace un montón de tiempo que no te veo…”

¡¡¡Joder, claro que hace mucho tiempo que no nos vemos, pero si la última vez que hablamos fue cuando tomamos la primera comunión!!!!

Todos, que yo tampoco me libro, nos llamamos como locos y nos sentimos algo a sí como miembros de la ONG  Recupere-la-amistad-sin-fronteras. Claro que eso sucede los primeros días de vacaciones  o los previos. Parece que nos pesan los remordimientos de las cosas que hemos ido dejando pendientes por hacer o nuestro pepito grillo interior nos recuerda con mayor insistencia que hace un milenio que no hemos dedicado un minuto  a nuestros amigos. En esos días nos ponemos a acordar citas con tanta vehemencia que parecemos una agencia de contactos de esas que por internet emparejan y hasta entrían.

Al cabo de un tiempo muy breve, y cuando nos damos cuentas de que de los días de vacaciones solamente nos quedará libre la madrugada de 12 y la noche del 29, comenzamos a sentir el extremo opuesto al síndrome por-qué-no-quedamos, que es el síndrome menudo-marrón-qué-agobio-dónde-me-escondo.

La familia tampoco es que contribuya mucho, o mejor dicho, contribuye y aporta, pero a contratiempo. Cuando parece que hemos logrado anular alguna de las 1345 citas, con las personas a las que no vemos casi nunca que son, permitidme que lo diga, las que probablemente son no-amigas-de verdad porque de lo contrario las veríamos muy a menudo, a esa cuñada insoportable que cualquier pack familiar actual incluye irremediablemente o a algún primo tacaño y caradura, se les ocurre recordar que nosotros vivimos en una zona costera y…en lugar de irse a Zakasjistán…se lesantoja auto invitarse a nuestra casa. Digo yo que la culpa, en gran medida, la tienen esos anuncios de Ikea tan bonitos que hablan de la República independiente de mi casa o de que Donde caben 3 caben 6.

La madre que los …

¡¡¡Mi casa no es una república, es una isla y yo la única Robinson Crusoe que tiene cabida en ella!!!!

De todas formas, no hay solución.

Ya podéis huir o tratar de esconderos. Los no-amigos y la familia plasta acuden en vacaciones como las hormigas van a la tortilla de patatas en un día de acampada.

La única táctica que yo empleo es la de las guías de viaje.

Veréis, cada año elijo un destino virtual y decido dónde voy a pasar mis vacaciones de manera ficticia. En realidad, no me voy a mover de mi casa pero a todo el mundo le digo que me marcho a un lugar X. Una vez decidido el emplazamiento vacacional, me compro la guía de viaje de ese país o ciudad. Os aconsejo que sea o muy lejano -la gente no suele preguntar mucho sobre esos lugares a los que cree que no podrá ir nunca porque están tan lejos- o muy cercano o muy visitado, de esta forma tampoco os van a acribillar a preguntas porque todo el mundo se sabe al dedillo el número y nombre, por ejemplo, de las fuentes de Roma.

Os quedáis en casa.

Estudiáis de memoria la guía correspondiente.

Una vez inicien las preguntas vuestros interlocutores, les respondéis con más información que la propia wikipedia, así hasta que os pidan, disimuladamente un GELOCATIL.

AUNQUE…será mejor que vayáis con cuidado y os aseguréis que la guía es la correcta porque…un verano elegí como destino Kenia, para que se fastidiaran los curiosos.

Me dieron, por error la guía de Laponia y cuando solté en el primer interrogatorio que había visto un reno en Kenia, la cara de mi interlocutor fue un verdadero poema.

Pero el problema no fue la equivocación…lo más grave: quien me preguntó era mi jefe…que hasta ese momento creía que yo era una chica con credibilidad y muy…sincera!!!

Así que…felices vacaciones….

¡¡¡¡¡Mañana, 20 de julio, a las 7 despega mi avión hacia Zaskajistán!!!!

5 comentarios el “LAS JODIDAS VACACIONES…

  1. MariPi
    21 julio 2009

    Es cierto, es la pregunta de la temporada…pero vamos a ver…dejémonos de tonterías…¿qué quieres contarme que te vas de super vacaciones?, no te cortes…vienes y me lo cascas…sin tensiones ni cortesías tontas…si en realidad te importa un colín!!! Y después de esa explosión plena de “fíjatequepedazodevacacionesmevoyapegar”no hace falta que pregunten…¿ y tú? ¿no te vas? Porque lo mejor es cuando suelto…pues mira, afortunadamente y debido al sitio dónde vivo…no me apetece marcharme a ningún sitio…lo único que necesito es tiempo para disfrutarlo…Y juro que no es recochineo….Besetes….

  2. SOPHIA
    21 julio 2009

    Que razon tienes Maripi!!!! Ademas como yo digo…. vacaciones pueden ser en cualquier momento y sitio y cualquier mes del año…… y no las ” vacaciones” establecidas y legalizadas… esas que tenemos los mortales…..

    Es lo mismo que los weekend! Los lunes solemos estar amargados….. pero yo que soy archipositiva como Heidi de los montes, siempre digo que un lunes puede ser un viernes , y un magnifico sabado convertirse enun lunes negro.
    Y cuando es un lunes negro detras de otro, es muy chungo….. y se llegan a odiar los sabados …. y a amar los lunes… depende!

    Y eso de …… me voy a tal o cual sitio, que maravilloso soy y cuando dinero tengo! me da la risa y vomito!

    He conocido a cada elementa y elemento!……
    Que vacaciones llaman a cualquier cosa! Por ejemplo , cruzar los oceanos para no salir de una piscina masificada y despotricar contra la comida y las gentes…..

    Coño! comprate unas postales, o imprime unas fotos por internet, y no me seas fantoche….. que tu no sabes lo que son unas vacaciones ni aunque vivas 4 veces!

    ayyy ayyy que me disparo! Que a mi las vacaciones las neuronas me alteran!

    Chaito

  3. Ignacio
    23 julio 2009

    Zakajistan!!…joer si hasta cuesta de pronunciar.
    Pero si Pura, es un pais del caucaso que hace frontera con Oseatia ( o sea tia) del Noroeste, Kalimojinistan, Zaskandilistan y Blandurria. Paises que en su tiempo pertenecieron a la Republica de Freedonia ( Sopa de Ganso…bestial film anti-todo de los maravillosos Brothers Marx). Este hermoso pais limita al norte con el rio Paludico, los Montes Pateticos y con el gran Lago Atarax. Se habla el Zakajo que como el Zaskandalo (es un escandalo, escandalo…) el Kalimojo ( variante del Kalimocho) y el Blandurrio, es una lengua de variedad indolora, inodora e insipida

    Pues Pura…preparate cuando los amigos te inviten a sesión de fotos…vas a pillar una dependencia del Gelocatil o del AigorProfeno de no te menees. Ya sabes..yo en cancun…yo sosteniendo un coco, yo cogida de mi Adan…aqui bajo la Palmera…en la Piscina…en el lavabo…en el comedor…mira…otra Palmera…Fijate que playas…si,si, si quince dias asi…cocotero, playa, Adan, lavabo…

    Que cruz de verano…..

    Un beso
    Ignacio

    • pura maria garcia
      23 julio 2009

      IGNATIUS!!!! Are you back???? Still at London????
      Please let me me know it!!!
      I suppose u aren’t at Kazajistan, are you????
      tEll me where R U…I haven’t got a GPS and I want to know it!!!
      Big Kiss
      Talk soon!!!

  4. Muntadas
    29 septiembre 2009

    Ostia…..muy bueno!!!!!!!!!!!!!……tienes un seguidor más…..

Responder

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
