EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

COSAS DE EVA QUE MAREAN A ADÁN…

DIZZY BY CLAUDIA J

DIZZY BY CLAUDIA J

A Adán le marean especialmente algunas cosas de Eva o relacionadas con ella.

¿Os preguntáis cómo lo sé?

No hay más que ver, oír y callar de vez en cuando.

Sí, ya sé que estos tres infinitivos no son los que declina más fácilmente eva pero…

Si observáis en adán síntomas como la palidez, la sudoración de la denominada zona T (barbilla, entrecejo y nariz), descoordinación ocular (sí, parecido al movimiento de ojos de Marujita Díaz), balbuceos o gesto de ausente-porque-paso-que-esto-es-muy-mucho-demasiado-para mí …es muy probable que adán esté sufriendo un mareo morrocotudo a causa de una de las manías o cositas de eva. Si además permanece en silencio más de 20 minutos, no lo dudéis…le habéis mareado-mareado de verdad.

Nada de Biodramina.

Llegados a este punto, ni la Biodramina surte efecto.

Eva marea con tanta frecuencia, a veces inconscientemente, a adán que algunos científicos (sí, americanos, sí) temen que este mareo casi crónico genere una inclinación tal en algún gen de adán que el mareo por causas evísticas se convierta en algo genético en un futuro no muy lejano.

Por eso, por el bien del Planeta, de adán y del genoma, queridísimas evas del mundo…cuidemos a adán, observemos y pensemos muy bien cómo actuamos y procuremos no hacer con excesiva frecuencia todo aquello que se ha probado que marea a adán.

Porque…por si no lo sabíais, a adán le marea que…

  • Le machaquemos repitiéndole que, cuando hablamos, nos encanta que nos mire a los ojos pero, sin embargo y para jorobar, nos aplicamos para localizar y ponernos una camiseta con más escote que el de Yola Berrocal.
  • Cuando nos ponemos escotadas, con un wonderbra de esos que parece que nos escayole con tensoplast los senos y que nos amarga los ídem aunque lo soportemos estoicamente, y a adán se le ocurre mirarnos a los ojos. Entonces, por sorpresa y a traición, le echamos la bronca como si fuéramos Teresa Campos riñendo a los contertulios que no le dan la razón.
  • El reloj que usamos para cronometrar el tiempo sea un poco…cómo decirlo…contradictorio e inestable. Si se trata del tiempo que falta para darnos el último retoque al maquillaje, la también llamada operación Sagrada Familia por aquello de que las obras de remoce y maquillaje de eva empiezan pero no acaban nunca, el tiempo se mide en segundos: “Espera, Manuel, que tardo un segundo. No, no te sientes que ya estoy casi…”. Si se trata de lo que se denomina en el manual conciso de la vida en pareja una espera inversa, eva esperando adán, el reloj cronometra en eternidades: “Venga, Manuel, que es para hoy. Que llevas una eternidad intentando cerrar el maletero. Siempre haces lo mismo, hijo. Mira, porque no he caído porque si no…hubiera empezado esta tarde a pintar el pasillo…mientras tú cargas el coche me habría pintado yo el Guggenheim completo…”
  • Le demos 2 o más instrucciones simultaneas y EQUIDISTANTES , léase mandatos, porque eva para esto de mandar a adán es una experta ya desde la prehistoria. Si las ordenes que adán ha de ejecutar son próximas, “Anda, Manuel, abre la lavadora y saca la colada y échale un vistazo al asado que hay en el horno”,  hay un índice de probabilidad de que sean realizadas con cierto éxito de entre un 50 a 51%, fundamentalmente porque aunque se trate de 2 frases complejas y profundas, el horno y la lavadora están uno al lado de la otra. Pero si las ordenes son EQUIDISTANTES; “Manuel, porfa, échale un vistazo al asado del horno y lleva esta ropa al cuarto de la plancha..”, y los lugares a  los que adán  se ha de desplazar para ejecutarlas distan más de 5cm…el citado índice de resolución exitosa desciende de manera alarmante.
  • Cambiemos algún adorno, ornamento o pequeñísimo detalle del entorno físico en el que vive adán. El compañero de eva, cuando se produce una alteración ornamental, parece sufrir los estragos de una repentina y persistente interferencia de su GPS interno: “Pero, Pepa, ¿dónde has puesto el armario ropero? Estaba al lado de un taburete y como has quitado el taburete…no veo el armario. Pepaaaa”.
  • Con los años, vayamos adquiriendo cierta experiencia culinaria que nos permita conformar una lista de platos más amplia y variada que “tortilla o huevo frito”.  Adán tiene hambre, nos lo hace saber con su usual delicadeza – “Ya está la comida, ¿no?” -, se aproxima la lugar del evento, léase cocina o comedor, se aposenta y se dispone a iniciar ese ritual atávico que es “ponerse a la mesa”, que ya está puesta previamente por eva, of course. Si eva le muestra la carta del menú, y no hace falta que sea una imitación de la de EL BULLI, adán comienza a marearse: “Qué quieres de primero?,¿Te hago carne o pescado, Manuel?” A adán se le pone cara de carnero o besugo, es una metáfora, y ante la gran disquisición que le acabamos de plantear, nos contesta: “Pues lo que quieras tú, con el hambre que tengo…yo qué sé…haz…pescado…o carne…no me marees…me tomo una cerveza y cuando esté preparado me avisas, ¿vale?”

Un día, no hace mucho, se me ocurrió hacer una prueba con mi adán y  le pregunté si quería fideuà o fideuà para comer ¿Os imagináis cuál fue la respuesta? Qué va…Me dijo muy convencido, sin soltar la lata de cerveza:” Vale, arroz mismo, ¿no?”.

  • En general, a adán le marean todas las preguntas bipolares que eva le hace. Sí, ya sabéis: ¿Me sienta mejor esta falda o este vestido? ¿Vamos a casa de tu madre o de la mía? ¿Sacamos el coche o vamos caminando? ¿Te gusto más maquillada o al natural?…Adán se marea si ha de elegir porque realmente no está muy habituado. Como dice un adán conocido “¿Por qué tengo que elegir una cosa si puedo tener dos?” Yo sonrío y me quedo con las ganas de decirle: “Pues ibas tú a quedarte bien si después de un plato de fideuà te comieras uno de arroz…Toma no elección, EA!”

Después de haber escrito lo que acabo de explicaros, he empezado a ser consciente de que tal vez esta dificultad de elección es la causa, y la justificación, de que adán le guste tener 2 de casi todo, evas incluidas.

A ver si la tendencia natural y supuestamente genética, según las últimas investigaciones, de adán a ser infiel va a ser culpa de  su incapacidad para elegir…

Y a propósito de esto…digo yo…si elegir entre fideuà o arroz, carne o pescado, en coche o a pie, le marea a adán…tener 2 evas ¿no le produce ni el más mínimo mareo?

QUÉ RAROS SON LOS MAREOS DE ADÁN ¿NO?

Un comentario el “COSAS DE EVA QUE MAREAN A ADÁN…

  1. SOPHIA
    4 julio 2009

    LO IGNORO. no te puedo ayudar mi querida Pura Maria.
    Pero tienes mas razon que una Santa!!!

    A Adan todo le da lo mismo…. le da igual…… falda , pantalon…. rojo…. negro….. a SABER!!!! hay que hacerle 1000 preguntas por pasiva y por activa pa averiguar algo….
    Algo que no lleva ninguna parte….
    Manda cullons!!!!
    el otro dia me entere que pintarme las uñas de ” pink”….. le ponia celoso…… porque el ” pink” en las uñas…… era provocador……..
    pero my love!!!!! the colour red, is the colour sexy of all life in all world!!!
    Tela marinera!

    Quiza una se pone y repone pensando entrar a matar y matar……. y de eso nada monada.
    A saber lo que tiene Adan en la cabeza….

    Yo no lo se….. ni me molesto en averiguarlo……. siempre apuesto a un color equivocado…..

    Ohhhhh cielossss! siempre toca el otro numero y el otro color!!!!

    Venga ya!!!!

    Yo tuve un novio que siempre me decia que guapa estaba cuando tenia el pelo grasiento…. ali caido y sudoroso…… pero a el ….. vete tu a saber por que !!!! le molaba!!!!! y pensaba que habia ido a la peluqueria!!!!

    Pa matarlo!!!!

    y cuando iba a la pelu…. no me decia ni mu!!!

    Anda ya!!!!

    Hace tropecientos mil años ….. cuando yo era joven…… tuve un novio muy listo , mayor que yo…. (11 años) mi ex profesor del insti de historia,……. (ojo!!!! antes de la cena de COU) nunca tuvimos nada…… que me dijo que le excitaban las nenas sin depilar y con michelines….
    Y me dio toda una leccion y argumentacion historica del tema…..
    Yo con 20 años, con los ojos como platos….. anodada, escuchaba y pensaba !!!!
    Aprobare???

    Ni caso!!!!! he llegado a la conclusion que ni caso en ambos sentidos.

    Ni para lo bueno, ni para lo malo.

    Y como colofon, cito a mi querido, sugerente, misterioso y comestible JON MALCOVICTH : “la mayor provocacion es ser tu mismo “

Responder

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
