EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

EVA Y LAS CONTRADICCIONES (II)

NOVIOS BY BEITIA

NOVIOS BY BEITIA

Que eva es un ser que conoce el  mecanismo de sentir, producir, sortear o sucumbir a las contradicciones parece una afirmación indiscutible.

De hecho, si buscamos en la mundopedia, la definición de eva es muy clarificadora:

Eva sempre comiendosis el cocus, ejemplar de ser humano con gran capacidad cerebral y corazonal, abundante en todos los habitats del planeta. Especie caracterizada por su anatomía curvilínea y poseedora del rasgo desparpajos peroratus blablabá, habita el planeta Tierra normalmente emparejada y hasta en-tresada con el ejemplar masculino de su especie, adanis furbolerus pro-sofa-y-pincho-tortilla.

En el tema del LOVE, eva no escapa  a las contradicciones. Las suyas o las que le imponen, adán y la sociedad en la que transcurre su día a día.

Realicemos un recorrido por la vida amorosa de eva.

Empecemos trayendo a nuestra memoria la clasificación de las etapas de eva planteada por la conocidísima antropóloga Purensen Garciien, de la Universidad de Helsinki en su obra “Las Evatapas de Eva, un camino vital”. Editorial  Fiordo Helado, Helsinki, 2008:

  • Evatapa de Eva-pegada-a-la-teta
  • Evatapa de Eva-potitos
  • Evatapa de Eva-primeros-tropezones-antes-de-la-primera-comunión
  • Evatapa de Eva-postcomunión
  • Evatapa de Evaadolescente
  • Evatapa de Eva-en-noviada
  • Evatapa Evatrimonial
  • Evatapa Eva-con-bombo-y-chupete
  • Evatapa de Eva-mil-en-una
  • Evatapa de Eva-titulada-en-tener-ex
  • Evatapa de Eva-encontrándose
  • Evatapa de Eva-eva-evita-eva-y-a-evavolar!!!!

En el amor, eva inicia su camino contradictorio ya de bien pequeñita.

Cuando es bebé, eva es enseñada, generalmente por su mamá, a señalar a los bebés adán con el dedito y hacerles muequecitas: “Vamos, eva, mira a ese nene, mira adán, dile cositas, hola, hola, ¿vienes con la nena?, ¿quieres a la nena?, tócale la piernecita, eva…”

Con esas primeras enseñanzas, eva crece creyendo que con hacerle un guiño a adán y tocarle la piernecita y decirle un hola estupendo, adán se acercará, se hará su amiguito y jugarán juntos en paz y armonía (sí, ya sé, y el canal plus para el salón! Ja y JA!!!)

Así que la ingenua de eva, en su etapa previa de la adolescencia se dedica a a tantear los acercamientos a adán. Eva sabe que un adán tranquilo, bueno, simpático y empollón es un adán que no le va a dar problemas.

Vamos que le ayudará a aprobar los exámenes de primaria, le pedirá formar parte de los equipos de básquet que se hagan en el cole, le dejará la play…

Pero eva, por el mecanismo incomprensible de la contradicción, hace algo que es lo que le dicta su corazón aunque su razón le insista en lo contrario: a quien hace guiños no es al empollón de la clase, al bueno y sosito de la panda, sino al adán junior tipo rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.

Eva intuye que este ejemplar cría de adán no le dejará la play, se irá con la mejor amiga de eva niña cuando ésta le haga un guiñito de los suyos, dará difusión de los secretos de eva-evita contándoselos a todos los niños del cole, tipo versión infantil del youtube…

Eva-evita ya intuye que no es la mejor opción pero…

Eva-evita se especializa en elegir adanes junior que no son los adecuados, pero esta etapa también le sirve para entrenarse en localizar a las verdaderas evamigas: aquellas que le avisan de que su elección generará  resultados FATALES.

Eva-evita las odiará al escucharles sus advertencias y las pondrá inevitablemente en la lista negra pero, cuando el tiempo transcurra y eva ya sea más mayorcita, estas amigas de listanegra recuperarán puestos en su ranquing de amistad.

Cuando eva entra de lleno en la etapa de evadolescente, asiste asombrada a un proceso muy original.

Todos los adultos, sus papás principalmente, le repiten sin cesar un mensaje concreto: “Ni se te ocurra hacerle ni un guiñito a ese ni a ningún otro nene acnéico; no le toques la piernita ni lo que tiene entre las ídem, ni se te ocurra jugar con él”

La mente de eva, el espacio mental que le queda entre la masa cerebral destinada a entender a sus padres, a entender el crecimiento anárquico de su cuerpo adolescente, a intentar atisbar un ápice de lógica en su mundo, se pone en marcha para comprender qué narices es eso de ahora haz un guiñito pero ahora no.

Efectivamente, eva empieza a conocer el significado del término CONTRADICCIÓN en el AMOR.

Evadolescente se enamorará indefectiblemente del adán más macarrilla, el que lleva la moto más ampulosa o friki, el que asiste a menos clases del insti, el que más liga y por lo tanto menos cuotas paga de la  ADAFC, la Asociación De Adanes Fieles y Castos…

El número de paquetes de kleenex que eva utiliza a partir de esta época comienza a crecer sospechosamente.

Eva se enamora del macarrilla;  los papás de eva se tiran de los pelos; el adán macarrilla se tira, no de los pelos, sino a la mejor amiga de la evadolescente y el adán empollón y fiel, que no sé porqué casi siempre lleva gafas enormes y no le sale el pelito en la barba ni poniéndose parches de Aminoxil Anticaída, se tira de una parte de su anatomía para intentar compensar virtualmente la ausencia de éxito con su eva preferida.

¡¡¡Ala!!!

Eva a lloriquear por contradiccionarse.

¡¡¡Ala!!!

Pero eva, además de capacidad para sortear y navegar entre las contradicciones, desarrolla una habilidad especial para continuar realizando las mismas prácticas. Es el conocido síndrome “ERRE-QUE-ERRE”, que es identificado por adán cuando éste pronuncia una frase que os sonará muy familiar: “QuÉ-CA-BE-Zo-Ta-E-RES-HI-JA-MÍA”

Algunas evadolescentes se quedan tan marcadas en esta fase que durante el resto de su vida ni se plantean la opción GAFOTAS DE EMPOLLÓN o MOTO DE MACARRRITA Y CHULETA y, sencillamente, ponen toda su capacidad de “ERRE-QUE-ERREAR” para centrarse en uno o mil adanes-macarrillas e intentar cambiarles.

Eva, llegada a la etapa evamatrimonial, frecuentemente contrae matrimonio con un ejemplar de adán perteneciente a uno de dos grupos mayoritarios:

-1. Los adanes-con-cara-de-buenos-chicos, sositos y catalogados por la doctora Garciien como adanes nimuynimuy: ni muy guapos ni muy feos, ni muy alegres ni muy tristes, vamos unos pocopoco.

Estos adanes son escogidos por las evas que, si tuvieran que jugar a la ruleta, apostarían por jugar a un número casi-seguro. Ellas suelen desear un adán más movidito, más alegre, emprendedor, atractivo, dinámico (una versión lugareña de George Clooney, lugareña pero asequible y mantenible, claro!) pero CONTRADICTORIAMENTE optan por un adán más tipo TORTILLA A LA FRANCESA. Este adán es un adán segurito, como la tortilla mencionada que, casi siempre te SALE más o menos bien.

-2. Los adanes-con-cara-de-tios-malillos-atractivos-con-cartel-de-danger-integrado. Las evas que optan por estos adanes son las que, si las escucháramos hablar del adán ideal, dirían aquello de: “A mí lo que me gustaría es encontrar un amor para toda la vida, un hombre con quien formar una familia…”

Pero si con los hombres atractivos y casuales, con barbita de 2 días, lo único se puede, y se debe, montar es una orgía egocéntrica (es decir, para una sola, sin más asistentes al evento que una misma y el adán-casual). Es que hay que estar boba-boba, más que Cuca García Vinuesa, para creer que con un adán tipo Coronado, vas a organizar una vida de “Vamos  a ir a IKEA  con los niños y luego al burguer y”… sí, mujer, y luego a jugar una partida de parchís y a rezar un rosario…Como no sea  un rosario porno donde cada misterio es una prenda de la que te tiene que desnudar el Coronado de turno!!!!

Las evas en la etapa evatrimonial que son conservadoras se casan con el adán-coronado y las que sienten la primavera del corte inglés en su alma, van y se casan con la versión adanística de un cura jesuíta.

Unas optan por la TORTILLA FRANCESA, que siempre sale bien, y otras, las arriesgadas, por la TORTILLA DE PATATAS, más complicada y con posibilidad de que no te cuaje bien del todo o te quede caldosita

Olé, olé y olé.

¡¡¡¡Que viva la contradicción!!!!

Aunque, pensándolo bien, algo tendrá la palabrita, CONTRADICCIÓN, que hasta la gente más in y glamourosa la utiliza y se siente atraída por ella. ¿Qué no?

Pues, mirad la colonia de Calvin Klein más vendida…¿no sabéis cómo se llama?

Anda…pues CONTRADICTION

Y con los hijos, qué os voy a contar…

Ese es otro punto de referencia para hablar de las contradicciones de eva.

De momento, y por hoy, lo dejamos aquí. Los gemelos me están llamando desde su habitación: o se les ha agotado la batería de la play o necesitan avituallamiento…

Voy  echarles una miradita…

Hasta la próxima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,286 VISITAS AL BLOG
A %d blogueros les gusta esto: