EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

LA PORQUÉPEDIA 1: EL VERANITO

EL VERANITO

EL VERANITO

La PORQUÉPEDIA es una idea de la abajo firmante y constituye la versión preguntona de la wikipedia.

Quizás menos científica y oficial que ésta última, nuestra recién inaugurada sección se caracteriza por plantear preguntas aparentemente intrascendentes pero históricas –ya que se las han preguntados unos y otros desde hace algún tiempo–  atemporales y lo suficientemente generales como para que las hayamos tenido en cuenta.

Las preguntas que reuniremos no harán referencia únicamente a adán y eva sino también a las relaciones de todo tipo (laborales, suegriles, cuñadiles, nueriles, amistables…) y a eventos que nos marcan la vida (las rebajas, el matrimonio, el divorcio, el arrejuntamiento, el embarazo, la paga extra, la llegada del primer hijo, etc.

No se ofrecen las respuestas.

Si se hiciera, el nombre de la sección, como estáis pensando, no sería PORQUÉPEDIA sino PREGUNTAYRESPUESTOPEDIA y eso es harina de otro costal.

Esta última característica de nuestra sección implica que, desde el blog de Eva y sus Adanes, se solicita vuestra colaboración, tanto para dejar en vuestros comentarios posibles respuestas como, por el contrario, sugerir nuevos porqués para que otras evas o adanes den su respuesta más creativa.
Ya sois más de 1.615, que se dice pronto, los y las que habéis ojeado el blog así que…no os cortéis y dejad vuestra adanaportación o evaportación.

SON VALIOSISIMAS.

Oído barra, Maripi, Ignatius, Sophia, Doña Francisca y  los demás, eh?

¿Por qué, en verano…

– parece que el vello de las piernas, axilas y bikini crece mucho más rápido que en invierno?

-sudas únicamente cuando sales con los amigos y viene la amiga esa que es perfecta y que va conjuntada, bonísima y sin un brillo en el maquillaje de su cara?

-las señoras de más de 60 años, con hernias discales, artrosis, artritis y todas las –itis del mundo,  son las que pasan horas y horas, deslomándose a la orilla de la playa, para coger almejitas y las jóvenes, sin embargo,  a los 5 minutos de caminar por la orilla, con su mp3, necesitan poner el culete en un taburete del chiringuito?

-en los chiringuitos de las playas todos los vasos son de tubo y vienen con un señor joven adosado, con bañador marcapaquete, que es rascado rítmicamente, agente de un movimiento cíclico y continuo de su cuerpo y vaso que sigue el compás de 2 x 2  a ritmo de :chunga-chunga.

-al salir del agua, las evas nos damos esos tirones de mil bares de presión a la parte de los camales del bañador y biquini cuando, en realidad, ni nos pica nada ni nos molesta? ¿Porqué además hacen lo mismo, en un rasgo de pudor, las evas modernas que van en monoquini?

– a eva se le introduce inevitablemente arena en la parte donde interseccionan ambas piernas y pubis y a adán no le entra ni un granito en la entrehuevera?

-adán sabe dar reveses con las puñeteras palas y eva solo le da, si le da, de derecha? ¿Porqué no montan en las playas academias no de windsurf sino de playa y pelota playera? ¿Es que no quiere adán que aprendamos?

-cuando eva le da a la pelota, en el caso de practicar el deporte citado en el punto anterior y acertar, levanta a la vez una pierna? ¿Es una reminiscencia del lago de los cisnes versión playa?

-se nos queda en la cabeza la tonadilla de la canción más friki y chorra del verano pero hemos de hacernos una lista de la compra aunque sea para recordar tres productos? ¿Aprenderíamos la lista si la cantara el Fary?

-en verano todo el mundo te llama y te dice eso de: “a ver si quedamos a comer o a cenar, eh”? ¿No sabe la gente que estás a régimen permanente para poder entrar en el bañador sin que te confundan con la mujer de del HOMBRE MICHELIN o la esposa del difunto señor  Gil, que es referirse básicamente a lo mismo?

-tu chico te recuerda que la tortilla de patatas de su madre sabe, sospechosamente, mejor que la tuya? ¿Porqué si es así no se va a Gandia con ella, con su mamá, todo el mes de agosto y…se llevan todas tus patatas y sus…huevos?

-aunque te pongas eau de parfum, al cabo de un ratito, hueles a calamares a  la romana o pincho moruno?

-a adán tiene de manera reincidente la idea peregrina e inusual de hacer realidad sus fantasías sexuales con eva …a la hora de la siesta?

-se borran automáticamente de tu móvil todos los números de teléfonos de los médicos, dentistas y de tus compañeros de trabajo? ¿Es porque se trata de la tarifa amnésica de VODAFONE?

-las chicas conjuntadísimas con biquini, pareo a juego, gafas de sol de marca…la cagan, si no son verdaderamente millonarias, añadiendo un sombrerito de paja, o gorra con visera, que incluye propaganda comercial del tipo: FERRETERÍA JOSÉ HIERRO”

-los niños en verano no hacen pipí y caca en casa antes de ir a la playa pero nada más llegar sufren relajamiento de esfínteres?

-recuerdas SIEMPRE a aquel novio alemán de tus dieciocho años?

-crees que el divorcio no es una locura, aunque hoy en día nada más en abogados y procuradores tengas que gastarte un riñón?

-te cruzas mucho más en el pasillo, da igual si es de casa como del apartamento  alquilado, con tu adán que durante el resto del año?

-te juras que al siguiente verano NADA será igual e incluso algunas de nosotras incluyen a su adán en ese pack de cosas que van a cambiar?

Más preguntas en la segunda entrega.

Las respuestas…las esperamos de vosotras y vosotros ¡EA!

Pura María García

https://evaysusadanes.wordpress.com

2 comentarios el “LA PORQUÉPEDIA 1: EL VERANITO

  1. MariPi
    17 junio 2009

    Si, lo confieso, me lo paso bomba buscando (y cuando encuentro más) pechinas, o almejitas como bien dices Eva, y soy de las de por lo menos por lo menos…de las que invierto una horita o algo más, y no, no es lo que pensáis, no estoy mayor, soy una jovenzuela imporesionable de treintaytantossss, Y ME LO PASO BOMBA!!! cuando las cojo y luego, por supuesto cuando las ingiero…en fin, lo mismo no os importa, pero yo lo cuento, ale, jajajaja.
    Por otra parte, y volviendo al tema de los porqueses…y por favor, que nadie se sienta agredido…sólo pretendo saciar mi duda a este respecto…¿por qué los adanes en vez de preguntar..,”¿me ayudas a buscar tal cosa…???” dicen…” Eva, ¿no fuíste tú la última en utilizar mi MP3?????” Vaaaaaaaaaaaaaaa, ¿encima tienes la culpa tu de que no lo encuentre????

    Ale, besetes…y aportando que es gerundio….

  2. SOPHIA
    17 junio 2009

    Hola Pura Maria, muy interesante este crucero veraniego por la PORQUEPEDIA.
    Tambien es interesante el no esperar respuestas.

    Un dia oi decir a nuestro Punset de nuestro corazon, que nos amargabamos demasiados en buscar PORQUES, nos martirizabamos toda la vida, y sin embargo, ignoramos que algunas preguntas no tienen respuesta, por mucho que nos empeñemos….
    Que tonteria verdad???? Ahora que lo se, sufrire menos…

    Mi ignorancia me impide contestar a tus preguntas… aunque quiza es que te has buscado casualmente las preguntas que no tienen respuesta…. MIRA QUE ERES !!!!

    Por que todos los grandes amores a lo largo de la Historia, los reales y los literarios, Cleopatra y Marco antonio, Ana Karenina y su amante, Madam Bovary…y su amante, Margaritte Duras y su Chino del norte……. y los miles de eceteras anominos siempre acaban mal????’ De manera tragica o dramatica????

    O es que quiza , como acaban asi, pensamos que son los mas Grandes Amores y los mas Pasionales?????

    Y si no acabaran asi, y los personajes fueran los mismos, serian UNOS GRANDES AMORES ???

    Continuara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
A %d blogueros les gusta esto: