EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

EL VIRUS DEL AMOR: PARTE 1era

FERNANDESDedicado a un adán TIQUISMIQUIS y ESPECIAL…

El lunes pasado tuve uno de esos días que yo denomino JPE.

JPE, sí.

Y que conste que no me gustaría que se confundieran las siglas. Seguro que muchos de vosotros y vosotras, quienes conozcáis algo de ese intrincado y requetecambiante mundo de la informática, habréis pensado que JPE es un formato de imagen digital.

Lo lamento, pero no.

JPE son las siglas con las que yo bautizo esos días en que parece que el horóscopo no es horóscopo sino horroróscopo; en los que se te cae una tapa de la sandalia y tú tienes una reunión importante; a tu jefe se le ocurre una idea rocambolesca en la que tú has de currar…pero en los que misteriosamente un acontecimiento inesperado te sucede. Son días JPE, días JODIDOS PERO EMOCIONANTES.

Evidentemente el acontecimiento inesperado pero agradable que salva a esos días de ser días JAMNP, JODIDOS A MÁS NO PODER, no es nada del otro mundo, ni un hecho que te desate un orgasmo múltiple pero sí un suceso que, comparado con el resto del jodido día, se parece a cuando el pavo ese con gafas de pera de Operación Triunfo te dedica una frase agradable.

Me desperté temprano, gracias a la comunidad de vecinos, entre la que se encuentran varios niños y niñas que habían decidido no ir a la excursión de su clase y canturreaban desde las 7 de la mañana tonadillas de incomprensible letra y estribillo.

Aquel pequeño detalle inicial debería haber servido de señal para que  mis bostezos y yo empezáramos a sospechar que el día que acaba de empezar ya tenía la primera letra de las siglas citadas.

En el programa de noticias de TELE 5, que me acompaña mientras me ducho y desayuno, ese señor italiano tan feo-feucho que resume los titulares de la prensa del día, y que para más INRI se llama JOSTO MAFFEO, no se equivocó ni una sola vez (señal número 2) y María Teresa Campos permitió hablar sin interrumpirles a todos los tertulianos de La mirada Crítica (señal número 3 y XXXL).

El hecho de que no apareciera ninguna referencia a Andreíta ni a Belén Esteban en los avances del programa de Ana Rosa ya debería haber sido más que una señal una pancarta gigantesca para avisarme pero yo, bosteza que bosteza, seguía canturreando ajena al devenir de acasos que iban a suceder. Nótese con qué finura he dicho esta última frase y es que, desde que hago crucigramas, me encanta utilizar sinónimos: devenir por suceder; acasos por acontecimientos y foca por cuñada, sí, FO-CA, que no lo sabéis pero en el extra del QUIZ de verano está escrito: “Ejemplar de fócido de la

Familia de mamíferos pinnípedos” Y mi cuñada es tan bajita que le llamamos pinn-y-pon!

Más guapa que un pincel, con mi gloss de Dior en los morros, mis sandalias de Muxart y un vestido de Custo, con más colores que  la cara de Nati Abascal cuando regresa de una fiesta nocturna (o sarao ¡como dice el QUIZ!) me dirigí, por la calle de Gandia casualmente con más tráfico; casualmente con atasco; casualmente con ambulancia incluida y casualmente con los mil y un niños que sí habían decidido ir de excursión aquella mañana, cogiditos de su profesora y caminando con gorra y mochila a paso de hormiguita…a mi centro de trabajo (o despacho, según la misma publicación de crucigramas citada anteriormente)

El ascensor se había estropeado.

Siempre subo caminando hasta el 3er piso pero había decidido tomar el ascensor por dos motivos: llevaba puesto calzado de alto  riesgo (y aquí no hace falta que escriba el sinónimo que propone el QUIZ, ¿verdad?) y un attaché con mil carpetas, documentos, agendas, portátil y cientos de qué-sé-yo-ses.

El conserje del precioso edificio en el que trabajo soltó una risita que yo debí haber incluido en el apartado de “indicios y señales inequívocas de un día complicadito” pero no fue así, probablemente porque yo ya tenía bastante en esquivar mi tendencia al jirón de pié, y posterior esguince, provocada sin duda por los vertiginosos tacones de mis sandalias de piel de pitón de Muxart. Sí, PI-TÓN. No cambiéis la i por la u, por favor.

La aplicación informática con la que trabajamos no se abría ni con un abrelatas. Según el adán y amigo que más sabe de informática, el SERVIDOR se había quedado colgado. Yo pensé que resultaba sospechoso que el ordenador que nos servía la aplicación se hubiera quedado colgado. Me pregunté si era porque el ordenador SERVIDOR estaba en el cuarto almacén donde guardamos folios, carpetas y…un sinfín de botes de…pe-ga-men-to…pero decidí cerrar la boquita.

No pude ir a tomar café porque en el preciso instante en que mis compañeros iniciaban ese pequeño espacio para el esparcimiento y ágape -sí, sí, que se note que hago crucigramas, ala- una llamada telefónica se interpuso entre el café con leche, el croissant y yo.

Conformada con un café-brebaje de maquinita, mi móvil sonó inesperadamente. Mi amiga Carmen quería que comiéramos juntas. “Es que cuando te cuente vas a quedarte alucinada. Hay tema, sí. Ya te contaré en la comida pero, al final, me voy a decidir y voy a decirle que sí. Luego te cuento.”

Dije sí a la comida pero sobre el tema del que me hablaba no tenía ni idea. Supongo que se refería a un adán que le había hecho alguna propuesta.

Hasta ahí estaba claro pero el problema era que…yo no sabía el nombre del adán de turno porque Carmen liga más que respira.

A las 2, tal y como habíamos acordado, la abajo firmante –yo- estaba puestecita en la mesa de la terraza del restaurante Plaza, un lugar precioso con sombrillas y gente de lo más glamourosa que parece estar puesta por los mismismos camareros día tras día.

No creo necesario deciros que, CASUALMENTE, la mesa que quedó libre para que yo la ocupase era la que no tenía por completo la sombra del parasol pero es que a mí eso de daros información descriptiva me pirra.

Dos.

Dos y cuarto.

Dos y media … y mi amiga Carmen sin venir.

Por supuesto, el móvil de Carmen estaba desconectado, muy probablemente se había quedado una vez más sin batería o…había decidido adanear con su nuevo adán segura de que nuestra amistad no se rompería por una comida anulada ante un evento erótico-amoroso.

Comí solita un pollo a la crema de ajos maravillosamente adornado con patatas a lo pobre, que me recordó que a finales de este mes he de pagar mi tributo inesquivable a esos c…de Hacienda. Cuando terminé mi tarta de queso con arándanos me trajeron mi expresso con hielo, que es el mejor broche para una comida estupenda. Pero, CASUALMENTE, pasó lo que en las películas pero con algunas variaciones: un adán de edad media, no de la EDAD MEDIA sino de una edad igual de buena y media que la mía, tropezó con mi brazo.

Era guapísimo-guapo, con unos labios carnosos y rojizos; unos ojos azules que ríete tú de Mister Noruega y un culete redondo y estupendo que quitaba el hipo. ¿Qué …cómo puede ver todos sus atributos? Ni idea. Pero os juro que los vi.

Hubiera estado mejor que, como en las pelis, en lugar del café –que me dejó una mancha en mi vestido que aún no he podido eliminar ni con Cillyt Bang-hubiera sido agua de un charco o documentos secretos que caen de su carpeta de piel sobre el suelo de la 5th Avenue…pero…

Cuando miré sus ojos, la tercera letra de las siglas del día, la E de E-MO-CIO-NAN-TE pareció dibujarse en su frente, como los tattoos de la Angelina Jolie.

“PERDONA”, me dijo.

¿Cómo que “PERDONA”? Pero si era yo la que tenía que pedirle perdón por no comérmelo enterito. Cómo me arrepentí de no haber nacido negra, en África y en la tribu de los caníbales más caníbales del continente africano.

¡Dios mío! ¡QUÉ GUAPO ES! –pensé mientras el café dejaba su cerco implacable sobre mi vestido preferido y carísimo de CUSTO.

¡Qué le den al vestido, Pura! ¡Qué guapo es!

TO BE CONTINUED…

3 comentarios el “EL VIRUS DEL AMOR: PARTE 1era

  1. SOPHIA
    11 junio 2009

    Y asi nos dejas????? con un TO BE CONTINUED……??????

    Mala EVA!!!!
    Mala y requetemala!!!!

    No te parece pelin corto este 1º capitulo??????
    A mi si……..
    Jo… jo…. jo….
    Y esto que es, capiitulo diario o semanal como el INTERNADO??? que me trae…. que ni voy ni vengo???

    Por cierto … tenia yo algo que me rondaba……… TO BE CONTINUED….

  2. MaRiPi
    11 junio 2009

    La madre del Tato!!!! Por el amor de Dios!!! esto no se hace!!!!!
    Besos recortaos como el capitulo de hoy…..hummmmmm

  3. Ana
    12 junio 2009

    Eyyy!!!!

    Por Dios que me falta el aire!!! Que pasoooooo!!
    Me cortaste la película… !!! Para cuando la 2da. parte?
    Muy feooooo lo tuyo, dejarnos así con las ganas!!!!
    ….Muy feooooo!!!
    No te dijo tu mamá que eso no se hace???

    JA, JA, JA…

    Besos desde Argentina … Muackk!!!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 11 junio 2009 por en General, HUMOR, MONOLOGOS, OPINIÓN PERSONAL y etiquetada con , , , , , .

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,285 VISITAS AL BLOG
