EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

SÍ. SUFRO EL SÍNDROME “TAN…TAN”

SUFRO EL SÍNDROME TAN...TAN

SUFRO EL SÍNDROME TAN...TAN

Hoy estoy…cómo decirlo…

Hasta el pirri, hasta el gorro, hasta las narices…

Es que ninguna de esas expresiones describe con exactitud como estoy hoy.

Y eso que he contado no hasta 10 sino hasta 10.000 antes de ponerme a aporrear el teclado de mi portátil

Sí, porque lo que estoy haciendo en estos momentos de escribir no tiene nada de nada.

Ríanse ustedes de las bolas chinas, no las introductorias, nunca mejor dicho, al placer sino a esas bolitas que valen un riñón y que se supone que al hacerlas rodar entre las palmas de las manos te relajan más que  hacerte novia de un monje tibetano moderno.

Hoy, ni con bolas chinas, ni australianas ni venusianas ni nada de nada.

Hoy las únicas bolas que pondría entre mis manos serían las de…

Me voy a detener aquí. Voy a inspirar y expirar, voy a imaginar que un haz de luz purificadora me envuelve y…

Joder, que sin darme cuenta estaba copiando la editorial del número de este mes de la revista “PSCHIGOLOGIES”…

¡¡¡Sorry!!!!

Hace una semana que he dejado mi última relación o ¿debería escribir la “penúltima”?

Ha sido una relación corta en el tiempo pero intensa. Tan intensa que llevamos aproximadamente el mismo tiempo intentando zanjarla que hemos llevado juntos.

Me enamoré de este último (o penúltimo) adán por varios motivos, por lo que yo llamo el kit feronómico, ese conjunto de detalles bastante poco prácticos pero románticos al 100% que desatan las feromonas de la enamorada, yo, y la sumen en ese estado alterado de la consciencia que llamamos amor.

A la semana de conocerle con cierta profundidad mi tasa de enamoramiento era considerable. Eso lo afirma mi amiga Maripi: hija, si todas sabíamos que estabas coladita por ese tipo, no había más que aplicar el teorema de Orange.

Dicho teorema, por si no lo saben, enuncia que: el nivel de enamoramiento de una eva con respecto al adán correspondiente es directamente proporcional a la cuantía de la factura del móvil Orange de la interfecta imperfecta.

Y no falla, Maripi tiene mucha razón, como siempre.

Esa semana, las llamadas y sms a mis amigas eran tantas y tan fluidas que el teleprompter de los locutores de telenoticias se quedaba a la altura del betún.

Casi al segundo, como si mi enamoramiento fuera la narración  de las elecciones autonómicas, mi grupo de evas solidarias, integrantes de la organización amigas supporters antes-durante-y-después del amor, sabían cada movimiento espasmódico-romántico de aquí la que escribe.

Bien hasta ese momento ¿no?

Pues no.

Yo ya había advertido ciertos, digamos, comportamientos de adán que me parecían no buenos ni malos sino un poco incompatibles con mi estilo de vida. Bueno, lo de un poco incompatibles es por ser elegante y diplomática: cada uno de nosotros hacíamos cualquier cosa de dos maneras que eran de todo menos cercanas.

“Te he cerrado todos los botes que tenías en el cuarto de baño, cariño. Mira que tienes un montón, te habrás gastado una pasta en potingues y cosas ¿no? A lo mejor no he hecho bien pero…” Esa frase inofensiva encerraba un tratado de incompatibilidad caracterológica.

Yo tuve ganas de responderle: Si crees que hacías mal…¿porqué lo has hecho? ¿Por qué te molestaban mis botes  abiertos?

Solo le dije. ¿Tú los cierras?

Respuesta: Claro, si no lo hiciera ¿qué pasaría cuando se cayeran?

Mi réplica me la guardé para mis adentros evísticos. ES QUE A MÍ NO SE ME CAEN…

“Es un cielo, que espontáneo y que sincero y que tierno y que…” pensé.

Vaya ojo que tengo a pesar de haber cumplido ya titantos años, joder.

Bien. Al cabo de unos meses la certeza de que sus puntos de vista vitales, su estilo y sus objetivos de vida eran dispares a  los míos, o los míos a los suyos, decidí terminar la relación porque le apreciaba y no quería alargar nuestro romance incompatible.

Al explicarle que una relación que en tres meses está salpicada de mil incompatibilidades y mil tiras y aflojas, amén de 2 intentos de ruptura (no saquen ustedes la media, por favor, que me sonrojo) no se ajustaba a mi concepto de amor o al de relación madura con  posible duración, ese adán en cuestión tuvo un rebote de no comprensión hacia esta eva. Pasó de decirme que  yo era estupenda, original, maravillosa, polifacética, generosa, brillante, creativa, madura, responsable…vamos una Bo Derek versión casimurciana a espetarme el siguiente discurso, que reproduzco casi literalmente:

ERES TAN CREÍDA Y TAN EXIGENTE QUE NADIE VA A DESEAR ESTAR CONTIGO, eres tan orgullosa, tan sabihonda, te crees tan madura que nadie va a llegar a dar la talla a la que aspiras, eres tan irónica que no se te entiende, eres tan intransigente que a unos tiras y aflojas de nada les das una importancia descomunal, eres tan independiente que te crees autónoma, eres tan soberbia que… Y ¿sabes qué te digo? NO VAS A ENCONTRAR JAMÁS A UN HOMBRE QUE AGUANTE ESTAR A TU LADO si no soy yo y si no…ya hablaremos dentro de 10 años”

Así que, desde ese momento SOY CONSCIENTE gracias a esa ricura de adán que sufro el síndrome tan..tan. Soy tan…tan de todo que me voy a quedar solterita.

¡Y yo que pensaba que debía cultivarme y estudiar y mejorar…pero si así lo único que consigue eva es ser tan…tan que se queda tirada y sola ante la sentencia condenatoria de adán!

¡Vaya chasco!

Ya he llamado a mis amigas de la organización de amigas supporters antes-durante-y-después del amor: como me presenten a algún adán en los próximos 3 meses les planto mi solicitud de retirada del carné de socia de la susodicha organización.

¡QUIERO ESTAR EN BARBECHO!

¡QUIERO SUFRIR SOLITA EL SINDROME TAN…TAN!

¡VOY A METERME MONJA!

¡EA!

7 comentarios el “SÍ. SUFRO EL SÍNDROME “TAN…TAN”

  1. DOÑA FRANCISCA
    21 mayo 2009

    Amiga mía, como siempre resulta un grato placer leerte. Desconocía y desconozco todavía los pormenores por los cuales Adán ha decidido retirarte al olvido, -ja, si es que acaso puede lograrlo-, no obstante espero ansiosa que esta noche me los relates con detalle.

    Por otro lado te diré, querida, que no vale la pena sufrir un ápice o siquiera medio ápice, -¿por cierto cuando mide un ápice?-, ni por tan lego juzgador ¿o debería decir lerdo?, ni por sentencia tan carente de motivación, lo que la convierte en nula y por tanto sin efectos y por tanto por no puesta o dicha -créeme, sé de qué hablo-.

    Y yo me pregunto, ¿y no será que en vez de padecer tú el síndrome tan…tan, es Adán quien sufre lo que yo llamo intolerancia a la miel?, sí chica sí, esa enfermedad tan común en los hombres con que nos tropezamos y que tiene que ver con el dicho que relaciona la exquisita sustancia con la fuente del tocino o mejor con su morro… pues aun sin concer las minucias de este último capítulo de tu penúltima relación, me da a mi que va a ser eso…
    Halaaa no tardes en venir y cuéntamelo todo !! ¡sé que lo harás!
    muaaaa

    • puramariagarcia
      21 mayo 2009

      Amiga Francisca, fuente de sabiduria, mi más querida francispedia, miembro de honor de la cofradía y organización de amigas supporter antes-durante-y-después del enamoramiento…Cuánta razón tiene…
      Vaya usted preparando el pollo con ciruelas que ya estoy de camino a su santa morada!!!
      MIL BESOS
      Suya afectuosísima y no afectadísima, malque le pese a dán
      Pura Eva

  2. SOPHIA
    22 mayo 2009

    Hola. Yo tambien pertenezco al club de las ” TAN,TAN”…………
    Es un asco chica…….. parece ser, que ser ” TAN, TAN”….. no es tan bueno como parece…… sino todo lo contrario. En vez de ser una ventaja y una virtud, es una terrible anomalia congenita o adquirida que nunca lleva a buen puerto.
    Maldita sea……
    Las ” TAN TAN”, somos constantemente observadas con lupa, juzgadas, ,criticadas, analizadas, mal interpretadas, y sentenciadas a la hoguera de : TU SOLO HAS NACIDO PARA VIVIR SOLA.
    Ala!

    No hace mucho, lei un articulo yanki, tan articuleros ellos, que venia a decir lo siguiente, no sin cierta razon : Las mujeres TAN TAN, tienen mas problemas a la hora de casarse, entiendase emparejarse, porque estas, tambien quieren un hombre TAN TAN, tanto como ellas o mas….. pero! hete aqui! que los hombres TAN TAN, solo quieren mujeres ” NO TAN TAN”, que para TAN TAN, ya estan ellos.
    Por eso, las mujeres TAN TAN, vamos de hoguera en hoguera y tiro porque me da la gana y me apetece otra vez.

    Los dioses nunca estan de nuestra parte….. asi que en mi proxima vida me pido ser diosa o ” MENOS , MENOS.

    • puramariagarcia
      22 mayo 2009

      GENIAL, Sofía, GENIAL!!!
      Yo, además de ser una criatura TAN TAN soy TAN CABEZOTA que sigo creyendo en el AMOR y la PAR-EJA y la CON-VIVENCIA, así con mayúsculas.
      Se puede ser TAN “CREYENTE” después del vaticinio de los hombres POCO POCO????
      Gracias por pasearte por mi blog!
      No te alejes mucho, eh????

  3. Lina
    22 mayo 2009

    Lo que aprendo con tu blog… yo ese club no lo conocía… jajaja… Por mi tierra dicen que un clavo, saca a otro clavo, asi que a por otro Adan.

    Saludos.

  4. Ignatius Calvus Barbatus
    24 mayo 2009

    Dear Pura
    ¿ Sindrome del Tan, Tan? Al principio pensaba que era el sindrome del “Tam, Tam”…ya sabes…aquellos sonidos de tambor surgiendo de la frondosidad de la jungla y cuyos mensajes solo conocian los indigenas del corazon de Africa, y en su defecto aquellos heroes como Tarzan, o el Hombre Enmascarado (el Hombre que Camina…joer que nombre más sugerente). Que tiempos…aquellos hombres adorados por los indigenas, vencedores de malandrines y de sectas perfidas, justifieros y defensores de los debiles y desvalidos. Acompañados de mujeres como Jane o Dale Arden, siempre detras, atrevidas, pacientes y esperando que su heroe algun dia se cansara de una “jodia” vez de dar tumbos por esos mundos de Dios…
    Eran otros tiempos, pero el comic fue evolucionando y aquellas “segundonas” pasaron a primer plano…e incluso a Flash Gordon le dijeron camino del planeta Ming “Que te den…pesao..mas que pesao”. Y es que hay gente que se quedo en el Guerrero del Antifaz y no se ha dado cuenta que los comics, como la vida misma, son cosa de los dos protas. Y es que si en el preambulo hay tiras y aflojas, la serie ni tira ni se afloja, con lo que mas vale cancelar la serie y encargar otro trabajo al dibujante y al guionista ponerlo a redactar el horoscopo.

    Subido en el pony me he paseado por el Blog, ya te ire comentando cosillas…pero ya te digo que estas sembrada. Estoy por proponer al presidente de la plaza que te den las dos orejas y te den la vuelta al ruedo.

    Besos

  5. SOPHIA
    25 mayo 2009

    Hola . Hola. Este es mi nombre de guerra. SOPHIA. Por lo de sabiduria en griego. Por lo de philo-sophia….. hijo de la sabiduria, o en version moderna amante de la sabiduria. Carrera en la que me licencie hace 20 años, ……. ya sabes la cabra siempre tira al monte….. pasen los años que pasen, y pase lo que pase….y que me sirve entre otras cosas para estar aqui y escribirte esto.

    En netlog, no pude ponerme este nick, porque segun el sistema ya estaba cogido…. para mi que eso era mentira cochina de las grandes….

    Sophia con ” H” solo hay una en la red y esa soy yo.Y si a partir de ahora , surge alguna mas…. sera una plagiadora y una envidiosa.
    Digo esto, porque ya estoy de vuelta de muchas cosas y el que avisa no es traidor.

    Pero como no todo se puede plagiar… me resbala, la verdad.

    Este mensaje solo es un guiño, para que me reconozcas. Voy a tomarme un cafe bajo la lluvia…. y enseguida entro en harina y te doy mi opinion a la ultima pregunta ( y la unica) que me hacias en este, tu blog.
    continuara….

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 21 mayo 2009 por en General, HUMOR, MONOLOGOS, OPINIÓN PERSONAL y etiquetada con , , , , , , .

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,286 VISITAS AL BLOG
