EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

DICCIONARIO DE ADÁN Y EVA: VIERNES

TÉRMINO/ CONCEPTO: VIERNES

AVISO IMPORTANTE Y LEGAL:

Las definiciones aquí expresadas son ficticias. Los sujetos identificados y utilizados para caracterizar los términos definidos NO EXISTEN en la vida real pero son los únicos que están disponibles en la base de datos que obra en nuestro poder. En NINGÚN CASO ha de creerse que EVA es cómo se define o que Adán cumple el perfil descrito. Para nada…o ¿sí?

1. DEFINICIÓN NEUTRA:

Del latín, Veneris dies o día de Venus, diosa de la belleza y el amor en la mitología romana

-m. Quinto día de la semana, sexto de la semana litúrgica.

 de indulgencias, o de la cruz

m. ant. Viernes Santo.

-comer de ±: locución verbal. Comer de vigilia.

Haber aprendido, u oído alguien en ¥ algo. Loc. Verbs. Coloqs. Repetir mucho lo que aprendió u oyó una vez, venga o no venga a cuento.

-Personaje de la conocida novela Robinson Crusoe, de Dafne.

Expresiones: cara de viernes, viernes trece.

2. DEFINICIÓN DICCIONARIO DE EVA:

Último día de la semana y primero de una semana concentrada o lo que se ha dado en llamar fin de semana o weekend.

La llegada del viernes implica hacerle un corte de mangas al despacho u oficina, para las evas que trabajan en un hábitat artificial cerrado y con luz artificial, y prepararse ya de buena mañana para afrontar el día y los 2 días subsiguientes.

Los japoneses y americanos especialistas en marketing y habilidades personales le llaman a esto gestionar tareas.

En realidad, Eva, desde primeras horas del día enciende el botoncito de on de su ordenador cognitivo, su coco, para repasar, tener en cuenta, recordar y planificar las mil y una tareas que le quedan por hacer durante el weekend.

A saber: verificar el nivel de vacío/plenitud de la nevera; comprobar la necesidad de poner entre 3 o 4 lavadoras previo divorcio de la colada, distribuida por colores; preparar la lista de compras; realizar el primer viaje a la gran superficie de turno; encargar telefónicamente el pescado fresco y la carne para pasar a recogerla el sábado por la morning; tener prevista la cena del viernes y, si hay tiempo, tomar un café con hielo rapidito antes de que toda la familia esté en casa, cosa que sucede alrededor de las 20.00 horas, hora marcada por el reloj laboral.

VIERNES

VIERNES

El viernes también implica para eva consultar con cierto acojono la cuenta bancaria con el portátil. Es cierto que se trata de un acojono on-line y virtual pero…el nudo en el estomago es tan real como los remordimientos que surgen por generación espontánea tras haber ingerido una, o dos, tabletas de chocolate. Que se trate de chocolate etiquetado como “PURO” o “SIN AZÚCARES AÑADIDOS”, tratándose de una o dos tabletas se considera, aquí o en Paraguay, una bobada descomunal.

En algunos casos, especialistas y científicos de una universidad americana, que no citamos porque tampoco es muy relevante y el nombre está en inglés, señalan que entre las tareas que algunas evas incluyen ese viernes, preámbulo del ocio y la distracción y descanso que teóricamente encierra el día de marras, está organizarse y maquinar cómo convencer a adán de que no es necesario ir a comer cada sábado el mismo menú a la casa de los suegros o cuñados, independientemente de que se quiera ser justo y se actúe igual con los propios y con los de adán.

Definitivamente, y el hecho con el que cerramos esta definición está recogido en la página web de la OMS, para casi todas las evas el viernes, y debido a la gestión de tareas tan liviana que han realizado desde primeras horas del día, está consagrado a SAN GELOCATIL o SAN NEOBRUFÉN, patrones del NO antes del coito.

Eva, tras el primer día del glorioso y relajado fin de semana, ingiere varias pastillitas de las nombradas y reza para poder dormirse como un tronco e incluso, algunas veces, poder esquivar el traqueteo emocional de la pareja, lo que viene denominándose el broche de oro sexual de la semana.

3. DEFINICIÓN DICCIONARIO DE ADÁN:

Viernes, último día en que adán se siente obligado a ver a su jefe y a ese compañero de despacho tan agrio.

Justamente ese día, el viernes, adán llega un poco más tarde a casa tras la dura jornada laboral. Algunos estudios afirman que lo hace porque lo que le apetece es terminar la semana oficial tomando algo y divirtiéndose con los amigos. Sin embargo, la universidad pontificia de no sé dónde los contradice y argumenta que el motivo por el que adán llega a casa cuando la cena ya está preparada y los niños han tomado el baño no es sino su voluntad cooperativa: si él están fuera un ratito más, eva se aclara mejor con la casa y los niños, él, en el fondo, lo que no desea es dar trabajo  a nadie.

El viernes es víspera de la víspera del partidito de fútbol sala (a realizar domingo por la mañana con los amigos, alargándose hasta después de comer por aquello de que hay que hacer equipo, reminiscencia de las juveniles pandillas a las que pertenecieron en sus años mozos) y víspera del partido de fútbol de verdad, el de la liga, si lo hay.

El viernes, para adán es quizás el mejor día de la semana, por eso lo aprovecha a tope porque…total…si tiene mucho tiempo el sábado para descansar y formatear el sofá…

4. DEFINICIÓN DICCIONARIO DE ADANYEVISTICO:

Viernes. ¿Y si nos organizamos y dejamos a los peques con la baby-sitter o la  hija de mi amiga Laura, la que está estudiando teleco, y cenamos en ese restaurante nuevo? ¿Crees que podremos resistir un maratón , no de los simpsons ni de canal +, sino de sexo? Venga, adán, que me voy a hacer la loca y voy a esconder bien escondidita la caja de gelocatil!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 mayo 2009 por en HUMOR, IRONIA, MONOLOGOS y etiquetada con , , , .

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 48,286 VISITAS AL BLOG
A %d blogueros les gusta esto: