EVA Y SUS ADANES by Pura María García

EVA HABLANDO DE ADÁN

CARIÑO, ¿DÓNDE HAS PUESTO LOS OVNIS NEGROS?

¿Y LOS CALCETINES NEGROS?

¿Y LOS CALCETINES NEGROS?

Efectivamente, el título de esta entrada no es correcto.

Eso de “CARIÑO, ¿DÓNDE HAS PUESTO LOS  OVNIS NEGROS?”, dicho así y con esas palabras no os debe sonar familiar en absoluto.

Sin embargo, si os digo que la única palabra del título real que cambiaría sería “ovnis”, ¿cuál creéis que sería la palabra omitida?

Vale, os facilito yo misma la pista del comodín, no del público sino de la mismísima escritora del blog: donde dice ovnis debería decir calcetines.

¿A qué sí?

¿A que ahora sí os suena la preguntita en cuestión?

Efectivamente. Adán utiliza con reiterada frecuencia esa pregunta que, según investigadores del CSI, no responde al supuesto daltonismo de adán, no señor.

Dejadme explicaros que el CSI no es la pandilla de sabihondos forenses de Horatio sino un grupo de investigadores, afincados en Syllicon Valley, que se entretienen investigando las características psicológicas, morfológicas, antropológicas y no-sé-qué-más-gicas del género humano masculino.

CSI son las siglas de CENTRO SOBRE INTERROGANTES, los que se hace adán cada día, con una regularidad sospechosa.

No importa si adán tiene una casa grande, con un dormitorio grande, un armario grande dentro de un vestidor de dimensiones considerables, con cajones grandes.

Es indiferente que sea de día, de tarde, que haya anochecido o esté por anochecer.

No importa si adán está despejado y espabilado o, por el contrario, si está somnoliento, recién levantado, en estado casi alfa o con esa sensación corporal que se les queda tras haber dormido la siesta, también llamado falso-canturreo del mantra UFFFFFFF. Adán, cuando emite este mantra, al tiempo que se frota los ojos y bosteza no está invocando a una deidad hindú, está sencillamente desesteándose.

Pero no quiero irme por las ramas.

No importa los condicionantes de la situación.

Adán, en cualquiera de las variantes situacionales diarias, antes de vestirse pronunciará irremediablemente la consabida frase interrogativa: CARIÑO, ¿DÓNDE HAS PUESTO LOS CALCETINES NEGROS?

Curiosamente, repito, los estudios confirman que los adanes, no importa el color de su piel o su procedencia,  NO POSEEN UNA TENDENCIA CONGÉNITA A SUFRIR DALTONISMO. No confunden los colores.

No importa la condición social de adán.

Es más, lo único que distingue en esta situación a un adán normalito de un adán pijo son algunas palabras que el susodicho colocaría en la parte final de la pregunta: CARIÑO, ¿DÓNDE HAS PUESTO LOS CALCETINES NEGROS DE HUGO BOSS?

Yo creo que adán hace la pregunta porque tiene muy interiorizado un mito erróneo, un arquetipo atávico, diría el plasta ese del señor Bucay: creen que la frase debe tener poderes mágicos, como aquella célebre frase de ÁBRETE SÉSAMO, y con decirla y repetirla mil veces, los cajones se abren, los calcetines se ordenan y se emparejan,  levitan mágicamente hasta colocarse, por ellos mismos, en los piececitos ateridos de adán.

El cajón no se abre. Adán parece, solo parece, sorprenderse.

¡¡¡Magia potagia. ABRACADABRA.Será la pobre eva quien lo abra!!!

En fin, mi intención era hacer de revista de investigación, transformarme en una fuente de información para las lectoras y lectores de mi blog, ser una versión con cierto glamour de la revista SCIENCE e…informarles de que no, de que adán no es daltónico sino que…nadie le ha dicho que la consabida frase interrogativa no es una frase mágica.

No le aconsejen ir al oftalmólogo, no le compren dos pares de gafas de esas frikis del Alain Tachín o cómo se llame ese diseñador cutrillo, no reserven una cita en la seguridad social con ningún neurólogo ni medico de cabecera…Adán hace la pregunta por desconocimiento, créanme…

¿Cómo?

Perdonad pero estoy escuchando que algunos adanes me están haciendo una pregunta sobre no-sé-qué relacionado con las mujeres y la interpretación de los mapas.

¿Qué?

¿Qué por qué nosotras somos tan negadas para leer un mapa?

¿Queréis decir que no los leemos sino que los encriptamos aún más?

¡Pero bueno!

Eso es un mito, en serio…

¿Qué?

¿Que es lo mismo que yo estaba diciendo sobre adán?..

¡¡¡Ui, que me estoy quedando sin coberturaaaaa!!!!!

¡¡¡Que entro en un túnel, adiósssssss!!!!!!

¡¡¡brrujjnnngggkklllllllll!!!!

7 comentarios el “CARIÑO, ¿DÓNDE HAS PUESTO LOS OVNIS NEGROS?

  1. Ana Scalice
    19 mayo 2009

    Hola!!! =)

    Pura María, no se si te acordás de mi… Soy amiga de Caro Balista y bueno sin querer vi tu dirección del blog en un correo y se la robé…

    Me encanta como escribís y por si fuera poco esto, tenés un plus irresistible para mi: Me haces reir!!!!

    Con respecto a los ovnis negros y mi media naranja, esteee, buenooo, yo siempre le hago un mapita para que los encuentre…. Ja, Ja, Ja!!!

    Besos que cruzan mares…

    Annie

    • puramariagarcia
      19 mayo 2009

      Claro que me acuerdo de vos, Ana!!!
      Qué alegría saber de vos.
      Y que gustito ver que hay energía y sintonía y alegría entre las personas majas, no importa que haya que cruzar el océano y llegar hasta el país del tango.
      Che!!!! Sos amiga de Caro y yo por esa peque siento mucho cariño. Por contagio, también hacia vos.
      No sabés cómo me alegra saber que puse un asonrisa en tus labios.
      mil besos.
      No te alejes del blog mucho, ehhhhhhhhhhh

  2. YOLANDA MATOS
    20 mayo 2009

    Pura, ¡eres genial!, me lo paso pipa leyendo todo lo que escribes, logras sacarme una sonrisa después y durante un día extenso de trabajo, porque ya se sabe que nosotras trabamos in an out, es decir, nos engañaron como a bobas con aquello de “la liberación de la mujer”.

    Bueno cielete, sólo una preguntita, ¿coincide el título de esta página con el del libro que estabas, creo que acabando, cuando baremamos juntas?.

    Muchos besos, y sólo un favor, sigue haciéndome sonreír.

    Yolanda

    • puramariagarcia
      20 mayo 2009

      Guapa!!! Guapísima, tanto cuando curras “in” como cuando curras “out”. Cómo me pongo de ancha al saber que te hago sonreir. TÚ TE LO MERECES!!!!
      A ver si pronto nos hablamos y te dejas caer con la family por la extensión del PURI HOTEL” de Gandia.
      mil besos

  3. MariPi
    21 mayo 2009

    Hola chula!!

    Simplemente genial, no añado nada más…ante este tipo de innumerables preguntas sin respuesta que asaltan a nuestros “maravillosos” adanes, yo adopto el personaje de Miyagui o como porras se escriba, de esa entrañable película!! Karate Kid, sonrio, fomento mis patitas de gallo y digo…plimelo buscal…luego pleguntal….plimelo buscal…luego pleguntal…esto por supuesto es proporcional a las veces que eres preguntada…

    • puramariagarcia
      21 mayo 2009

      Es que eres mi Karate Kid “plefelida”, “helmanita malipi”
      Adán es muy lalito a veces pelo cómo puede evital Eva enamolalse de él???

  4. SOPHIA
    23 mayo 2009

    Es algo genetico……. al final he llegado a esa conclusion……. no me cabe otra cosa en la cabeza….. y mira que da de si…… pero mi capacidad de entendimiento tiene sus limites……… claro esta…… mas capacidad se entiende….. de quien busca los 365 del año las mismas cosas……

    Eso esta en los genes seguro!”!!!! es una tara de fabricacion….. lo tengo muy claro!

    Porque a ver!!!!! las puertas se abren hacia fuera o hacia dentro???

    El grifo gira hacia la derecha o hacia la izquierda?

    Y cuando lo has hecho 775 veces…. por que sigues errando????

    Tara de fabrica, Fijo.

    buenoooooooooooo eso es tan fijo como que me llamo sophia del valle y los oceanos….

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 18 mayo 2009 por en General, HUMOR, MONOLOGOS, OPINIÓN PERSONAL y etiquetada con , , , , , .

Textos registrados en SAFE CREATIVE

El tiempo es un guasón…

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14 seguidores

Blog Stats

  • 45,031 VISITAS AL BLOG
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

